"Primero asesinan, luego roban; necesitamos garantías para colombianos": Claudia López

La alcaldesa se refirió al caso del patrullero Caro, asesinado en Bogotá y habló sobre la medida de prohibir el parrillero en moto.


Noticias RCN

marzo 11 de 2021
08:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mañana del 11 de marzo se llevaron a cabo una serie de homenajes para el patrullero de la Policía Nacional, Edwin Caro, quien fue asesinado cuando procedía a requisar a unos sospechosos, identificados por el uniformado en la carrera Séptima con calle 79.

Vea también: “Lastimosamente murió en el cumplimiento de su deber”: hermano de patrullero asesinado en Bogotá

Hasta este punto llegó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien reveló que el policía llevó a cabo el procedimiento de requisa en respuesta a una denuncia hecha por un ciudadano, quien aseguró haber sido víctima de hurto por parte de los sospechosos.

“Hago un llamado a que, así como se le ofrece de todo a los venezolanos, se les dé garantías a los colombianos, aquí no podemos permitir que algunos se aprovechen de la solidaridad de Colombia y que sigamos teniendo este tipo de actos violentos por parte de migrantes venezolanos que ya ha cobrado la vida de varios de nuestros ciudadanos, no es un caso excepcional”, manifestó la mandataria.

López agregó que los migrantes venezolanos han venido ejecutando actos muy violentos. “Esto no es un tema de hurto, primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos”.

Adicionalmente, señaló que la medida de prohibir el parrillero en moto ya se adoptó en el pasado “y desafortunadamente no tuvo un impacto positivo en reducir realmente los delitos”. Agregó que restringe la movilidad de un gran número de personas en Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá Quiere Saber: ¿qué efectos tuvo la restricción de parrillero hombre?

Sin embargo, dijo que se encuentran analizando todas las medidas necesarias con las autoridades para trabajar en mejorar la seguridad en la capital colombiana.

Respecto a la posibilidad de ofrecer una recompensa para dar con la captura de la banda a la que pertenecen los dos presuntos delincuentes relacionados con la muerte del policía Edwin Caro, López dijo que no escatimarán recursos para combatir el crimen.

“Qué importante ha sido el esfuerzo que ha venido haciendo nuestra Policía en el Plan desarme, miren el riesgo letal que implica un arma circulando. Cada arma que incautamos es una vida que salvamos”, expresó.

Por otra parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, también se refirió al hecho que dejó un policía asesinado el 10 de marzo en el norte de la capital colombiana y, al igual que la alcaldesa, señaló que prohibir el parrillero en las motocicletas, afectaría más la movilidad de lo que solucionaría en materia de seguridad.

“Estamos trabajando con organizaciones de motociclistas. Si llegáramos a tomar esta medida estaríamos perjudicando más del 99 % de los propietarios de motos y cerca de 350.000 personas que se mueven como parrilleros, quienes terminarían en el servicio público”.

También aseguró que las denuncias por hechos delictivos han aumentado y que en el 2019 al día ocurrían 350 hurtos, mientras que actualmente se dan 224 diarios en promedio.

Lea además: Al menos tres muertos por balaceras en el norte y sur de Bogotá

Detalló que los sospechosos involucrados en el asesinato de un policía, estaban disfrazados de domiciliarios y usaban una bolsa para esta tarea con el propósito de despistar a las autoridades y cometer delitos.

“Hay personas que se disfrazan por distintos servicios, tampoco podemos generalizar que los domiciliarios están metidos en esto, pero estamos haciendo controles, no solamente en los sitios donde se concentran”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

¿Qué está pasando en el Cauca y Valle con el recrudecimiento de la violencia?

Valle del Cauca

Revelan fotografía del hombre que habría abandonado motobomba que explotó en el centro de Jamundí

Bogotá

¡Pilas! Hasta el viernes hay plazo para pagar impuesto vehicular con descuento en Bogotá: así puede hacerlo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón por salida de La Segura: "Los influenciadores están montados en una nube que no es"

Yina Calderón arremetió contra aquellos que dudan de la salida de La Segura. "Los voy a aterrizar".

Toni Kroos

¿Por qué Toni Kroos usó siempre los mismos guayos? Conozca sus razones

Toni Kroos usó los mismos guayos durante más de una década y sus razones son bastante curiosas.


¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA