Primo de Sarita Vargas reconoció que acabó con la vida de la niña en Sogamoso
La Fiscalía le imputó un nuevo cargo, feminicidio agravado, el cual aceptó.
Noticias RCN
06:50 a. m.
El pasado 17 de enero fue capturado el principal sospechoso del asesinato de la pequeña Sarita Vargas ocurrido en Sogamoso, Boyacá.
Las autoridades capturaron Juan Carlos Rodríguez Vargas, primo de la niña de 11 años, quien presuntamente se llevó a la menor hasta una zona rural en donde habría acabado con su vida.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Sarita Vargas?
El caso ocurrió durante la madrugada del 25 de diciembre. Vargas tuvo una discusión con su familia y se fue de la casa. Sin embargo, no regresó. Al parecer, el joven de 23 años se encontró con la niña en un sector conocido como Vanegas.
Acto seguido, supuestamente la llevó a la vereda El Ciral en su motocicleta. Tras la captura, le imputaron el delito de desaparición forzada, el cual no aceptó.
De igual forma, se cree que en ese lugar, el capturado le habría “causado la muerte de forma violenta y posteriormente abandonado el cuerpo en una zona boscosa”. El cuerpo de Vargas fue encontrado el 12 de enero en la zona rural.
El hombre fue ubicado en su casa de Firavitoba, Boyacá; y lo enviaron a la cárcel. Cabe mencionar que durante las investigaciones, el primo le negó a la policía judicial haber tenido contacto con la niña, cuando las pruebas evidenciaron lo contrario.
Primo confesó que sí cometió el crimen
En las últimas horas, el caso tuvo un nuevo episodio. Como se mencionó anteriormente, al primo le imputaron desaparición forzada; pero teniendo en cuenta los avances en las pesquisas, un fiscal le adicionó feminicidio agravado.
A diferencia del primer cargo, el primo sí aceptó el feminicidio agravado; dado que reconoció ser el responsable de acabar con la vida de la niña.
Han sido varios los homenajes que le han hecho a Vargas. Uno de ellos fue el mural que pintaron en el colegio Silvestre Arenas. La Policía entregó esta obra de arte, la cual tiene el mensaje “Los niños son pequeños ángeles que debemos proteger”.