Prisionera aprovecha hospitalización para escapar
La delincuente condenada por narcotráfico se fugó durante un descuido de una agente del Inpec.
Noticias RCN
mayo 27 de 2014
02:55 p. m.
02:55 p. m.
La falta de inversión del Gobierno en el Inpec se ha convertido en el mejor plan de fuga para los presos que aprovechan la escasez de dragoneantes durante las citas médicas para escaparse. Fue el caso de la interna de El Buen Pastor, Cindy Lorena Coronado Rueda, quien se fugó del Hospital de Engativá, en donde estaba internada desde el 15 de mayo por un problema en la rodilla.
La mujer de 28 años, condenada a cuatro años de prisión por narcotráfico, aprovechó un descuido de la única guarda del Inpec que la vigilaba y, como si fuese una ciudadana más, salió de la clínica vestida con un pantalón y una camisa manga larga sin que nadie lo notara.
La referente de hospitalización del centro de salud, Elizabeth Castro, explicó que tras ser dada de alta Coronado “estaba esperando a ser recogida por los funcionarios del Inpec (…) Nosotros nos encargamos sólo de la atención médica”.
El caso recuerda el cinematográfico rescate del interno Alexander Urrego, a quien un grupo de hombres armados ayudó a escapar el 16 de septiembre de 2013 cuando asistía a una cita odontológica, en una clínica de Compensar, en el sur de Bogotá.
El Inpec asegura que cada interno tiene su servicio de salud pero la entidad prestadora de este servicio no tiene la obligación de enviar a los médicos hasta los establecimientos carcelarios.
NoticiasRCN.com