Procuraduría abre indagación preliminar contra funcionarios del Inpec por caso Mattos

La Procuraduría General de la Nación también anunció la investigación contra funcionarios de la cárcel La Picota por la salida de Carlos Mattos.


Procuraduría abre indagación contra miembros del Inpec por caso Mattos
Carlos Mattos - Foto: Archivo

Noticias RCN

marzo 02 de 2022
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la polémica que se desató por la salida de Carlos Mattos de la cárcel La Picota en Bogotá, que dejó la salida del cargo del director del Inpec y del director de ese centro penitenciario, la Procuraduría General de la Nación anunció una indagación preliminar por el caso.

Vea también: Así lucen las celdas de Emilio Tapia y Carlos Mattos

“Procuraduría abre indagación preliminar contra funcionarios del Inpec y cárcel La Picota para establecer responsabilidad en caso salida cárcel sr. Carlos Mattos. Comisión especial designada ya realiza recaudo de material probatorio para avanzar en investigación”, estableció el organismo en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, manifestó que “no vamos a tolerar más hechos tan graves de corrupción como los que vienen ocurriendo en ese centro de reclusión”. Dijo además que mientras se adelantan las investigaciones, el personal de custodia de la cárcel La Picota fue trasladado “para evitar nuevos actos irregulares”.

Las consecuencias de los 'privilegios' de Carlos Mattos en la cárcel

Se confirmó que tras por el escándalo de las salidas de Carlos Mattos de la cárcel La Picota, el presidente Iván Duque ordenó la destitución del director del Inpec, el general Mariano Botero y del director de ese centro penitenciario, el coronel en retiro, Wilmer José Valencia.

El general Botero también fue apartado de la Policía Nacional. El jefe de Estado exigió que se cumplan las restricciones de máxima seguridad en torno al empresario Carlos Mattos.

Desde el Palacio de Nariño informan también que se ordenó el traslado de Carlos Mattos a otra cárcel máxima seguridad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Luto en el periodismo: murió, en Bogotá, una reconocida presentadora

Accidente de tránsito

Al menos una persona ha muerto por día desde que inició diciembre en vías de Bucaramanga

Inseguridad en Bogotá

Cámaras delataron a cinco menores implicados en el robo de un vehículo en Bogotá: edades desde los 14 años

Otras Noticias

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

El presidente de Estados Unidos dejó en manos del mandatario venezolano su permanencia en el poder.

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?


Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos