Procuraduría citó a Manuel Ranoque para conciliar con dueños de la avioneta accidentada

El organismo citó al padre de los niños indígenas que se perdieron en Guaviare por 40 días y a los directivos de la empresa de aviación vinculada al siniestro.


Procuraduría citó a Manuel Ranoque para conciliación
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 14 de 2023
06:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Manuel Ranoque, papá de dos de los cuatro niños indígenas que fueron rescatados tras permanecer 40 días en la selva, fue citado por la Procuraduría General de la Nación a conciliación con los dueños de la avioneta en la que se originó el accidente de los menores.

Manuel Ranoque citado por la Procuraduría

Así las cosas, Manuel Ranoque Morales deberá asistir este 15 de agosto al Centro de Conciliación de la Procuraduría a las 10:30 de la mañana, al igual que los directivos de la empresa de aviación propietaria de la aeronave en la que se accidentaron los niños y su mamá; además de la defensora encargada de los menores.

“El ente de control informará en el transcurso de la mañana lo que suceda en medio de la conciliación, debido a la captura del padre del padre de los menores, por presuntos actos sexuales en menor de 14 años el pasado 11 de agosto en Bogotá”, señaló el Ministerio Público.

Vea también: Manuel Ranoque habría abusado de su hijastra desde que tenía 10 años: Fiscalía

Manuel Ranoque señalado por presuntos delitos sexuales contra menor de edad

Manuel Ranoque fue detenido el pasado 11 de agosto en el centro de Bogotá señalado por presunto abuso sexual, al parecer, en contra de su hijastra.

“El hombre habría abusado sexualmente de su hijastra de manera continua desde que ella tenía 10 años. Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.

Estos hechos habrían tenido lugar en un resguardo indígena de Solano, en Caquetá, desde el 2020. Por lo anterior le fueron imputados los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado. 

Sin embargo, el detenido no aceptó cargos, aunque sí se le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. De ser declarado culpable, podría pagar hasta 20 años de cárcel.

Le puede interesar: Dictan medida de aseguramiento contra Miller Manuel Ranoque, padre de niños rescatados en Guaviare

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla