Procuraduría pide cárcel para presunta responsable de atentado en el Andino

El abogado de las víctimas argumentó que los delitos que cometió alias Violeta son muy graves y que la pena debe ser cumplida en prisión.


Noticias RCN

junio 08 de 2022
06:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación pidió cárcel para Violeta Arango Ramírez, la joven que fue capturada en el departamento de Bolívar el pasado cuatro de junio y quién presuntamente participó en el atentado contra el centro comercial Andino de Bogotá, el 17 de junio de 2017. 

El abogado de las víctimas argumentó que los delitos que cometió alias Violeta son muy graves y que la pena debe ser cumplida en prisión.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación imputó cinco delitos contra la mujer capturada en un campamento de la guerrilla del ELN

“Es grave y para todo lo es, dar muerte a tres personas, pero jurídicamente es grave por la pena y por el bien jurídico que resulta afectado puesto en peligro”, señaló el juez encargado. 

Violeta no aceptó los cargos en su contra durante la audiencia que se desarrollo el pasado seis de junio en su contra.

Lea, además: Capturan a mujer relacionada con el atentado al centro comercial Andino

Cabe mencionar que, la joven de 29 años también es vinculada a otras acciones terroristas que habrían tenido lugar en el 2015 y 2017 en la sede de la Dian y Cafesalud en Bogotá. 

Además, según las autoridades, Violeta es la segunda al mando del movimiento revolucionario popular, MRP0 (Movimiento Revolucionario del Pueblo), y habría sido el cerebro, junto a Boris Ernesto Rojas Quijano, alias Mao, del macabro atentado que cobró la vida de tres personas.

El atentado en el centro comercial Andino

El acto criminal se presentó el 17 de junio de 2017 cuando detonó un artefacto explosivo que habría sido instalado en los baños del lugar. 

Tres personas perdieron la vida tras la explosión y varias resultaron gravemente heridas.

Vea también: Presunta responsable de atentado en Centro Comercial Andino no aceptó cargos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión