Procuraduría pide condenar a exmagistrado Ricaurte por “Cartel de la Toga”

Para el Ministerio Público las pruebas presentadas durante el juicio son concluyentes sobre los delitos cometidos por el togado.


Noticias RCN

marzo 02 de 2021
12:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de una audiencia pública ante el juez 10 del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, el representante de la Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades judiciales que se emita condena en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte Gómez, señalado del direccionamiento y corrupción de fallos judiciales en el marco del escándalo conocido mediáticamente como “cartel de la toga”.

Vea también: Corte ratificó la condena al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

De acuerdo con el representante de la Procuraduría, las pruebas presentadas durante el juicio adelantado en contra del exmagistrado Ricaurte son contundentes y evidencian la culpabilidad del señalado para los delitos de concierto para delinquir y cohecho, teniendo en cuenta la supuesta recepción de coimas por parte de la autoridad judicial para interferir en fallos relacionados con sonados casos de corrupción.

Según precisó el delegado de la Procuraduría, quedó demostrado a través del proceso que se adelanta, que Ricaurte Gómez es culpable de promover, organizar y dirigir una “organización criminal con el fin de cometer delitos indeterminados que afectaron la administración pública”.

Vea más: Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, regresó a Colombia

En el marco de su intervención, el representante de la Procuraduría también elevó una solicitud para que el juez de conocimiento decidiera la preclusión de la investigación por la presunta comisión del delito de utilización indebida de información privilegiada; otro de los cargos por los que era investigado Francisco Ricaurte.

Lea además: Niegan petición de libertad a Gustavo Malo, investigado por cartel de la toga

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Se conocen nuevos detalles del asesinato de un padre y su pequeño de 11 años en Cauca

Yeison Jiménez

Habrá un giro fundamental en la investigación del accidente aéreo en el que murió Yeison Jiménez: esto pasará

Chocó

Diez militares resultaron heridos tras ataque con drones en Chocó

Otras Noticias

La casa de los famosos

Tensión en la Casa de los Famosos 2026: estos fueron los primeros amenazados en placa tras nominación

Son siete los participantes que se encuentran en riesgo de eliminación tras la nominación de este miércoles.

Richard Ríos

Mourinho preocupó a los colombianos: así habló de la reciente lesión que sufrió Richard Ríos

El volante antioqueño sufrió una importante lesión, de acuerdo a lo comentado por el director técnico de Benfica.


Joven colombiano fue asesinado a tiros a las afueras de su escuela en Chicago: era víctima de bullying

¡Sigue en picada! Nuevo cambio en el precio del dólar en Colombia hoy 15 de enero de 2026

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?