Procuraduría le pidió explicaciones al Inpec sobre el atentado contra el hijo de ‘La Gata’

El Ministerio Público quiere corroborar si los guardias de Jorge Luis Alfonso López eran miembros del Inpec o de seguridad privada.


Hijo de 'La Gata'.
Foto: Archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

mayo 24 de 2024
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría le solicitó explicaciones al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Daniel Gutiérrez, sobre el intento de asesinato del cual fue víctima Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué e hijo de Emilce López, conocida como ‘La Gata’.

Procuraduría investigará si los guardias de López eran del Inpec o seguridad privada

Javier Sarmiento, delegado para los Derechos Humanos del Ministerio Público, solicitó información sobre las condiciones de seguridad que tuvo Alfonso al ser trasladado a IPS Mediclínico, centro médico donde ocurrió el atentado.

La Procuraduría le pone la lupa a la planeación que tuvo el hecho, concretamente en saber quiénes fueron los guardianes que integraban su dispositivo de seguridad. No se tiene claridad si pertenecían al Inpec o eran particulares de una empresa privada.

A su vez, se pidió tener un registro del estado actual de Alfonso, junto con un informe de posibles amenazas en su contra. El ente de control consideró que debe haber claridad en estos temas para que la investigación se desarrolle correctamente.

El atentado contra el hijo de ‘La Gata’

A mediados del medio día del 23 de mayo, Alfonso fue víctima de un intento de asesinato mientras se encontraba atendiendo una diligencia médica en Barranquilla.

Según dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad, un grupo de ocho personas disfrazadas como policías entraron al lugar. En cuestión de segundos y afuera de la habitación del exalcalde, inició una balacera que dejó saldo de dos fallecidos y un herido.

Los responsables huyeron y las autoridades se encuentran investigando los hechos. Lo más llamativo del caso es que quienes intentaron atentar contra su vida, vistieron uniformes de la Policía.

Si bien la hipótesis principal del hecho indica que el atentado tenía como propósito dar con la muerte de Alfonso, las labores investigativas de las últimas horas han puesto otra versión sobre la mesa.

Durante el hecho, murió alias ‘Chino’ Anaya, un exparamilitar que llevaba cinco años en libertad. Él estaba en otra habitación del centro médico y, dada la coincidencia, las autoridades no descartan que el ataque haya sido hacia él y no contra Alfonso.

Actualmente, el hijo de ‘La Gata’ está cumpliendo una condena de 39 años de prisión, luego de ser hallado culpable por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins, ocurrido en 2005 cuando él era alcalde de Magangué.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Condenado a 42 años de prisión hombre que abusó y mató a su hijastro en Antioquia

Antioquia

Esto era lo que cobraba un falso espiritista que en las supuestas sesiones abusaba a sus clientas

Medio ambiente

La nube, el aliado de la sostenibilidad

Otras Noticias

Ronaldinho

Ronaldinho se despachó contra la Selección de Brasil: en video las explosivas declaraciones

Ronaldinho, conocido por su juego alegre, arremetió contra el equipo de Brasil, declarando que no tiene intención de ver sus partidos debido a la falta de entrega y calidad en el juego.

Festival de la Leyenda Vallenata

¡Oficial! Omar Geles será homenajeado en el Festival Vallenato 2025

La organización dio a conocer la decisión sobre el homenaje que va a recibir uno de los cantautores más importante de Colombia.


¿Pensionados pagarán más impuestos con la nueva reforma pensional? Esto es lo que se sabe

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

¿Hombres o mujeres?: Estudio revela quiénes acuden más a terapia por rupturas amorosas