Procuraduría suspende a Claudia Ortíz, directora de la Agencia de Desarrollo Rural

La investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.


Noticias RCN

marzo 15 de 2019
05:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Ministerio Público abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, a la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Claudia Sofía Ortiz Rodríguez.
Según la Procuraduría General, por presuntas irregularidades relacionadas con la intervención de un precandidato a la gobernación de Boyacá, en un acto institucional en el municipio de Sativanorte.
Los hechos se habrían presentado el pasado 28 de febrero, cuando se convocó a la comunidad para anunciar una alianza entre la ADR con la alcaldía del municipio de Sativanorte, para fortalecer el campo.
El órgano de control consideró que la permanencia en el cargo de la investigada posibilita que en eventos institucionales en los cuales haga presencia en su condición de Directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, se permita la intervención de personas con aspiraciones políticas o se respalden causas o campañas, rompiendo con ello el equilibrio electoral.
La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública.
El ministerio de Agricultura se pronunció a través de un comunicado:
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Gobierno Nacional

Programa Jóvenes en Paz enfrenta cuestionamientos por falta de controles

Otras Noticias

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.

ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

El proyecto ferroviario registra un incremento histórico en movimiento de carga y avanza en su fase de modernización.


Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio