Procuraduría suspendió al gobernador de Quindío por presunta participación en política

Roberto Jaramillo fue suspendido temporalmente por tres meses por apoyar a un candidato a la Gobernación en las elecciones regionales.


Procuraduría suspendió al gobernador de Quindío por presunta participación en política.
Foto: @PGN_COL/Twitter.

Noticias RCN

octubre 27 de 2023
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación suspendió al gobernador de Quindío, Roberto Jaramillo, por haber participado en política de las elecciones regionales expresando su apoyo a un candidato a la Gobernación.

"Suspendió de manera provisional por tres meses, o hasta que culmine el proceso electoral, al gobernador del Quindío por su presunta participación en política a favor de un candidato a la Gobernación", informó la Procuraduría.

El órgano de control tomó la decisión por las denuncias hechas en medios de comunicación en donde se le escuchó al gobernador Jaramillo diciéndole al candidato que buscara votos.

Lea también: Cadena perpetua para colombiano que participó en magnicidio del presidente de Haití

"La Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa señaló que, según denuncias reveladas, el mandatario le habría dado instrucciones al aspirante, que en su momento fungió como miembro de su gabinete, menciona a los secretarios del despacho y la gestión para conseguir votos “donde sea”", informó la Procuraduría.

El Ministerio informó que se evaluará si el gobernador interfirió en política con otros hechos que han venido conociéndose y que le generarían a Jaramillo una falta disciplinaria.

Lea además: Jessy Quintero demandó a la Nación por considerar injusta privación de su libertad en caso Colmenares

"La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad", informó la Procuraduría.

Puestos de votación a los que no ha llegado el material electoral

A dos días de las elecciones regionales, el registrador nacional, Alejandro Vega, aseguró que el material electoral de las elecciones no ha podido ser entregado en 72 puestos de votación de varios puntos del territorio nacional.

“Del soporte helicoportado que la fuerza pública acostumbra siempre prestar a la Registraduría, por problemas de mantenimiento a los helicópteros estamos haciendo un plan de choque con Policía y empresa privada para poderlos llevar”, expresó Vega.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos