Profesores afiliados a Fecode entran en paro por 48 horas

Los docentes estarán en cese de actividades y llevarán a cabo marchas exigiendo la financiación de la educación pública.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 19 de 2019
06:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Durante el martes, según indicó Fedode, se adelantarán asambleas informativas con el objetivo de socializar el pliego de peticiones.
Para el miércoles está prevista la gran toma de Bogotá desde las 9:00 de la mañana con la llegada de maestros de todo el país. El recorrido será desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.
Las movilizaciones se realizarán en varias capitales:
Medellín: inicia en el parque Lleras a las 9:00 a.m. hasta la sede de Red Vital, en Villanueva. 
Bucaramanga: hay dos salidas desde la Puerta del Sol y desde el Parque del Agua. 
Cali: a las 9:00 a.m. desde la Estación del Ferrocarril hasta la Plazoleta San Francisco. 
Montería: concentración a las 8:00 a.m. en el Parque Laureano Gómez con un recorrido por el centro de la ciudad. 
La Guajira: el paro será por 72 horas teniendo en cuenta la magnitud de la problemática, profundizada por la administración temporal.

Los profesores rechazan el Plan Nacional de Desarrollo, piden el cumplimiento de los contratos de salud y de los acuerdos ya pactados

“Entre los objetivos del Paro del Magisterio está la exigencia de financiación a la educación pública y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo; el cumplimiento puntual de los contratos de salud para el magisterio y sus familias; garantías al derecho de ascenso y reubicación de los docentes vinculados por el Decreto 1278; por el derecho y respeto a la vida de los líderes sociales y los maestros; y el cumplimiento total de los acuerdos firmados”, señaló Fecode.
Este es el segundo paro que realiza Fecode, pues el pasado 14 de febrero realizó otro porque considera que la prestación del servicio de salud y asistencia para los maestros y sus familias es "pésima".

El Gobierno y los estudiantes firmaron en diciembre un acuerdo para poner fin a más de dos meses de protestas que incluye una inversión de 4,5 billones de pesos en las universidades públicas durante los próximos cuatro años.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Tres menores reclutados por el ELN fueron asesinados en enfrentamientos con disidencias en Cauca

Accidente de tránsito

Las últimas palabras de la mamá de los dos menores que se salvaron de ser aplastados por un tractocamión

Bogotá

Procuraduría pide a la Alcaldía de Bogotá plan para aplicar decreto del reciclaje tras protestas

Otras Noticias

Gasolina

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Un nuevo golpe para el bolsillo de los colombianos, luego de que la Creg anunciara un ajuste en el precio del diesel.

Aida Victoria Merlano

Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Video viral: famoso le dijo sin filtros a Aida Victoria Merlano que cambia de pareja constantemente y las redes explotaron.


Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos