Seguirán las lluvias en Bogotá y gran parte del sur del país: Ideam

El Ideam indicó que las precipitaciones podrían disminuir en zonas de las regiones Caribe y norte del Pacífico.


Pronóstico de lluvias del Ideam para 7 y 8 de mayo
Pronóstico de lluvias del Ideam para 7 y 8 de mayo/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 07 de 2022
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo pronóstico del clima fue emitido por el Ideam, en el que se prevé que las lluvias para este fin de semana del 7 y 8 de mayo continúen especialmente en zonas de las regiones Andina, Orinoquía, Amazonía y sur del Pacífico.

Por el contrario, se espera una disminución de las precipitaciones hacia la zona norte del Pacífico y la región Caribe.

En Bogotá, el Ideam informó que las lluvias se mantendrán durante horas de la tarde y de la noche este sábado 7 de mayo. Mientras que el domingo, habrá nubosidad con lluvia en la tarde sobre sectores del norte, oriente y algunos puntos del occidente.

Vea también: Así está la situación en Colombia tras la arremetida armada del Clan del Golfo

Asimismo, otras áreas de la región Andina comprendidas entre el centro y sur de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, occidente de Boyacá, Antioquia, Caldas, Sur de Tolima, Risaralda y Quindío, vivan fuertes precipitaciones durante este 7 de mayo.

Las regiones Pacífica, Orinoquía y Amazonía, presentarán las lluvias más fuertes durante el sábado, principalmente en sectores de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, norte de Chocó, Meta, zonas de Arauca y Casanare, occidente de Putumayo y Caquetá, oriente de Amazonas y Vaupés, y algunos puntos de Guainía.

Entretanto, las disminuciones de lluvias se darán para la región Caribe, y el domingo en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. No obstante, se mantendrán algunas lluvias en cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta, sur de La Guajira, sur de Bolívar y Sucre, y occidente de Córdoba.

Le puede interesar: Los contratos que quedaron en veremos tras fallo sobre Ley de Garantías

Recomendaciones del Ideam

Frente a la alta probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, debido a la temporada invernal de esta época del año, el Ideam recomendó atender las indicaciones de los entes de control y organismos de emergencia, con el fin de prevenir tragedias ocasionadas por deslizamientos de tierra o crecientes súbitas.

Asimismo, instó a los ciudadanos a protegerse de las lluvias en lugares seguros, en donde se tenga clara la ruta de evacuación, los puntos de encuentro y los planes de emergencia pertinentes para la temporada invernal.

Lea además: Tres obreros murieron mientras realizaban trabajos de adecuación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

¡Atención estudiantes! Alcaldía de Bogotá y Atenea se unen para entregar becas de doctorado en 7 universidades

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer responde a cinco polémicas: estas son las preguntas que deberá esclarecer la justicia

Marketing

Feria Effix 2026: Carlos Suárez revela su método en marketing digital

Otras Noticias

Enfermedades

El cáncer de mama no siempre avisa con dolor: el llamado de sobrevivientes a otras mujeres

El miedo, la falta de tiempo y las barreras de acceso a citas siguen llevando a mujeres a postergar sus controles médicos.

Bogotá

¿Qué hacer en Halloween en Bogotá? Estos planes gratuitos tendrá la ciudad en octubre

Desfiles de disfraces, concursos de cosplay, talleres artísticos y actividades para niños hacen parte de la agenda de octubre.


Santa Fe perdió con Llaneros y sigue bajo presión en la Liga BetPlay

Resultado Super Astro Luna hoy, 18 de octubre: número y signo ganador del sorteo

Presidente del Louvre advierte que el icónico museo podría cerrar si no se cumple un ambicioso plan de renovaciones