Proponen construir 'marihuanódromo' para que consumidores "fumen sin molestar a terceros"

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de Barrancabermeja, Carlos Niebles, gestor cultural, propuso la construcción de un ‘marihuanódromo’.


Propuesta de construir 'marihuanódromo' en Barrancabermeja
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
10:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 15 de marzo, durante una sesión virtual que realizaba el Consejo Distrital de Barrancabermeja, el líder de un club de motociclistas y también gestor cultural de la zona, Carlos Niebles, generó polémica entre los habitantes y las autoridades tras exponer la idea de construir una "zona de tolerancia", un 'marihuanódromo', que, según él, afrontaría el fenómeno del consumo de drogas en la ciudad.

Le puede interesar: Gobierno expidió reglamentación para uso de cannabis medicinal y usos industriales

"Es un 'marihuanódromo' que tendría el acompañamiento institucional de las autoridades. Este es un flagelo que no lo vamos a poder acabar, está creciendo de manera disparada en Barrancabermeja. Tengo que decirlo, yo también he consumido drogas", dijo Niebles en el video.

Ante esto, Darinel Villamizar, el concejal del municipio por Cambio Radical que asistió a la sesión, no descartó la idea y afirmó que:

"Cuando haga la propuesta completa y sea encaminada, no solo a fumarse un porro, también, cuidando de que esa juventud no vaya a terminar siendo la cura peor que la enfermedad, porque es con responsabilidad, sentémonos y miramos el sitio".

Lea, además: Autoridades incautaron una tonelada de marihuana en carreteras del Valle del Cauca

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, también se pronunció y rechazó, por medio de Twitter, la posibilidad, afirmando que esta propuesta no tendrá lugar en su gobierno.

“Cualquier motivación al microtráfico y al uso de drogas afecta la salud, a la familia y a la gente. Hoy quien alimenta todo este vandalismo, el hurto y la violencia, es la plata de la droga. Tenemos que sacar de los barrios al microtráfico"

Esta propuesta no es nueva. Como parte de las ideas para afrontar el narcotráfico y el consumo de drogas, en 2017, el entonces alcalde de Tuluá, Adolfo Vélez Román, lanzó la misma propuesta. Su justificación apelaba a que los consumidores de marihuana tuvieran un lugar alejado de los parques y avenidas para no alterar el orden público. El proyecto tenía como propósito disminuir los índices de criminalidad que se estaban presentando en el municipio en ese momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre