Protocolos para reactivación de aeropuertos, serían presentados a fin de mes

Líderes del sector aeronáutico aseguran que los protocolos ya están listos y pidieron mayor trabajo articulado para agilizar la reapertura.


Noticias RCN

julio 10 de 2020
10:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes se conoció que durante julio estarían listos los protocolos para la reactivación del Aeropuerto El Dorado. Asimismo, ya se avanza en los estudios en otras ciudades del país.

A finales de este mes se presentarían los protocolos para hacer pruebas piloto en el Dorado.

El Dorado, uno de los aeropuertos más grandes de América Latina no será el mismo una vez reactive la operación comercial, pues se espera que con las nuevas medidas, se implementen al menos tres controles de seguridad y protección que los viajeros deberán atravesar.

Al llegar a las instalaciones, el primer control estará ubicado en una de las puertas de entrada al muelle nacional, allí se verificará que sea solo el pasajero quien ingrese, además, se le tomará la temperatura. Preferiblemente debe tener diligenciado su pasabordo ya que no habrá contacto físico con los funcionarios.

Vea también: Aeropuerto El Dorado ya cuenta con protocolos de bioseguridad

“Abrir Bogotá es de suma importancia para la viabilidad del sector de la gran Colombia”, manifestó Andrés Uribe, gerente de Iata (International Air Transport Association) Colombia.

De igual forma, la autoridad aeronáutica aseguró que realiza recorridos por varios aeropuertos de Colombia para el trámite de reactivación.

“Pasos previos para aprobar los protocolos de vuelos próximos días”, expresó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica. Aeronáutica: 

Sin embargo, los representantes de las aerolíneas pidieron mayor trabajo articulado, para agilizar el proceso de reapertura.

Le puede interesar: Plan piloto para reactivación aérea en Colombia comenzará en julio

“Necesitamos el apoyo de otros mandatarios de ciudades. Los protocolos ya están listos”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam.

Se espera que la próxima semana puedan comenzar las pruebas piloto de vuelos domésticos. Una de las primeras rutas seleccionadas es Bucaramanga- Cúcuta.

Desde el 16 de marzo, el gobierno restringió el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia, para contener la propagación del coronavirus. Desde entonces, la industria aérea ha sido uno de los sectores con mayores pérdidas económicas a causa de las medidas de aislamiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Sale a la luz la identidad del británico buscado en el caso de Natalia Villalba

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Otras Noticias

Venezuela

“Sentí que el techo me iba a caer encima”: testimonios de sobrevivientes revelan el horror de los terremotos en Venezuela

Familias en Venezuela y en países vecinos, como Colombia, intentan establecer contacto con sus seres queridos.

Ejército Nacional

Matrícula cero, bonificación y empleo: así es la nueva convocatoria del Ejército Nacional

El Ejército Nacional abrió una nueva convocatoria para suboficiales con beneficios como matrícula cero, bonificación mensual, alojamiento y vinculación laboral al graduarse. Conozca los requisitos.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios