Colombiaseptiembre 08, 2021hace 2 meses

Así funcionaría proyecto de ley que busca controlar el uso de armas de fuego en el país

El senador Rodrigo Lara presentará un proyecto de ley que busca controlar y hacer seguimiento a las armas de fuego que están en poder de civiles.

En Colombia, delitos por hurto, extorsión y fleteo han hecho que en el 2021 se registren cerca de 7.963 homicidios, el 76 % se han cometido con armas de fuego.

Sobre esto, en las próximas horas el senador Rodrigo Lara presentará un proyecto de ley que busca controlar y hacer seguimiento a las armas de fuego que están en poder de civiles y las que circulan de manera ilegal en el mercado.

Lea además: La reforma tributaria fue aprobada en el Senado de la República

“Con este proyecto establecemos la obligatoriedad de montar un sistema en línea para los salvoconductos. No olvidemos que cerca de 50 mil armas han sido encanutadas y asociadas a delitos”, señaló el senador. 

Por otro lado, aclaró que a las personas que sean detenidas por un policía y se encuentren en estado de embriaguez, portando un arma, se les suspenderá el permiso de porte por mínimo 20 años. Asimismo, para los casos en los que los ciudadanos actúen de manera temeraria, es decir, disparando al aire. 
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí