Estas pruebas incriminarían a exfuncionarios de tránsito de Pitalito por cobrar para no cargar multas al sistema

Entre los judicializados está William Iván Rojas Giraldo, exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito. Además, también se encuentran agentes de tránsito.


Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

septiembre 11 de 2024
10:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación judicializó a exfuncionarios y contratistas del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito por, presuntamente, hacer parte de la red delincuencial Los Pitatoto, que es acusada de exigirles sumas de dinero a los conductores de Huila para devolverles sus vehículos inmovilizados y no registrar los comparendos en el sistema.

Además, también fueron procesados agentes de tránsito que, al parecer, cumplían el rol de identificar a los infractores y tratar de sobornarlos para lucrarse de manera ilegal.

Fiscalía imputó a pasajeros que abofetearon a policías dentro de un avión
RELACIONADO

Fiscalía imputó a pasajeros que abofetearon a policías dentro de un avión

En total fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías 14 personas y entre ellas se encuentra William Iván Rojas Giraldo, el exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito.

¿Qué ha encontrado la Fiscalía en contra de los agentes de tránsito y exfuncionarios del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito?

Las autoridades comenzaron a seguirle el rastro a los 14 procesados después de que los conductores de Huila denunciaron los hechos. De esa manera, tramitaron órdenes de allanamiento y encontraron computadores, USB y discos duros en los que, presuntamente, estaría registrado su actuar ilegal.

Según las líneas de investigación de la Fiscalía General de la Nación, los integrantes de la banda delincuencial Los Pitatoto les exigían a los conductores entre 100 mil y un millón de pesos.

¿De qué otras actividades ilegales se les acusa a los agentes de tránsito y exfuncionarios del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito?

Los funcionarios de inteligencia de la Policía y de la Fiscalía han determinado que, al parecer, la banda delincuencial desmantelada también pedía considerables sumas de dinero a cambio de aprobar licencias de conducción y matrículas de maquinaria amarilla, aunque no se cumplieran con los requisitos correspondientes.

La cuantiosa multa que deberá pagar por invadir la cebra peatonal: esto dice el Código de Tránsito
RELACIONADO

La cuantiosa multa que deberá pagar por invadir la cebra peatonal: esto dice el Código de Tránsito

Pero, adicionalmente, son señalados de robarse partes de vehículos para, posteriormente, venderlas y aumentar su economía ilegal.

Teniendo en cuenta todas esas acusaciones, el juez de control de garantías que está al frente del caso ya los imputó por peculado, falsedad en documento público, concierto para delinquir y hurto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Volvieron a capturar a fleteros en Bogotá que habían quedado libres: Galán pidió que vayan a prisión

Turismo

Anato advierte que paro por la actualización catastral deja pérdidas millonarias en el sector turismo

Bogotá

¡Atención, amantes del running! Así puede hacer parte de carreras gratuitas en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 14 de abril de 2026

¡Se conocieron nuevos ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 14 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Donald Trump

Conversaciones entre EE. UU. e Irán podrían reanudarse en los “próximos días” tras fracaso de la primera ronda

De acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, algo podría ocurrir en los “próximos dos días”.


Colombia derrotó con lo justo a Chile y sueña con el Mundial 2027: vea los goles del triunfo

¿Se va pronto? Vidente realizó inesperada predicción sobre Alejandro Estrada en La Casa de los Famosos

Calambres estomacales: uno de los síntomas detrás de la gastroenteritis vírica