Colombiaseptiembre 24, 2021hace un mes

Las pruebas que la Procuraduría usaría en contra de tres exfuncionarios de MinTiC

Según los hallazgos de la Procuraduría se habría modificado el pliego de condiciones favoreciendo a la unión temporal.

Para la Procuraduría saltan a la vista las irregularidades presentadas en el contrato de MinTIC con la Unión Temporal Centros Poblados, así quedó evidenciado en el pliego con el que el ente de control le formuló cargos a Adriana Meza, exsecretaria general de MinTIC y a los exfuncionarios Camilo Alberto Jiménez y Sandra Orjuela; también a Luis Fernando Duque, representante de la unión temporal y Paola Andrea Izquierdo, representante convencional del consorcio. 

Lea además: Caso MinTIC: Emilio Tapia buscaría obtener beneficios de la Fiscalía a cambio de información

"Los señalados documentos quedaron elaborados sin un análisis suficiente, objetivo y completo, con lo que el proceso de selección del contratista facilitó la participación del oferente Centros Poblados Colombia, que no reunía la capacidad jurídica y financiera”, se lee en el documento. 

Según los hallazgos de la Procuraduría no solo se habrían elaborado los documentos sin un análisis suficiente y objetivo, sino que también se habría modificado el pliego de condiciones favoreciendo esta unión temporal. 

"El requisito financiero, se suavizó disminuyendo su valor del 18% (del presupuesto oficial) al 10%, de haberse mantenido el 18% propuesto, la Unión Temporal Centros Poblados, no habría cumplido patrimonio acreditado”, señala el documento. 

Son cerca de 70 documentos, 9 testimonios y 4 pruebas técnicas que hacen parte de los elementos en poder de la Procuraduría para resolver este caso. 

Vea también: Inhabilitan contratos con empresas que hacían parte del consorcio Centros Poblados

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí