Procuraduría pide al MinEducación información sobre la prevención y atención de violencia de género en instituciones educativas

La ministra a cargo de la cartera deberá entregar un informe detallado sobre los planeas de acción de aplicación de los protocolos establecidos.


Foto: Ministerio de Educación en Instagram.

Noticias RCN

julio 04 de 2024
09:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación pidió al Ministerio de Educación información sobre lo que está haciendo la cartera respecto a los casos de violencia sexual en las universidades del país.

MinTIC frenó millonaria licitación de 'Escuelas Potencia Digital' tras alerta de la Procuraduría, ¿qué pasó?
RELACIONADO

MinTIC frenó millonaria licitación de 'Escuelas Potencia Digital' tras alerta de la Procuraduría, ¿qué pasó?

La entidad principal del Ministerio Público pidió a “la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, informar las acciones y medidas adoptadas para la prevención y atención de violencias por razones de sexo y género en universidades públicas del país”.

La solicitud de la Procuraduría a la ministra de Educación respecto a los casos de violencia sexual en universidades públicas

La institución dirigida por Margarita Cabello pidió a la jefa de la cartera ministerial referir al órgano de control, cómo viene implementando la Resolución 014466 de 2022, que define los protocolos de prevención, detección y atención de violencias y discriminaciones basadas en género en Instituciones de Educación Superior (IES), desagregando las actividades, acciones y medidas puestas en marcha.

Procuraduría pidió a Ecopetrol “aterrizar” licitación para contratar servicios de helicóptero
RELACIONADO

Procuraduría pidió a Ecopetrol “aterrizar” licitación para contratar servicios de helicóptero

“De igual forma, en la acción preventiva de vigilancia, la Ministra deberá enviar a la Delegada Para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, el balance de las IES que cuentan con protocolos y rutas de prevención, detección y atención de estas violencias, precisando también las que a la fecha no están cumpliendo y confirmando lo que el ministerio ha realizado frente a este incumplimiento”, aseguró la Procuraduría a través de un comunicado publicado en su página web.

Profesor de Bucaramanga fue inhabilitado por presunto acoso y violencia contra sus estudiantes

El pasado 29 de julio la Procuraduría General de la Nación alertó un nuevo presunto caso de acoso contra unas estudiantes en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga y que habría sido cometidos por Pedro Abdul Pinto Niño, uno de sus docentes.

La conducta de Pedro Abdul Pinto Niño fue denunciada por las menores y el Ministerio Público inició las pesquisas, durante la etapa inicial los encargados recolectaron una serie de pruebas y por ellos se produjo un fallo de primera instancia con el que el hombre fue suspendido e inhabilitado por un período de ocho meses.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Accidente aéreo

¿Era una "chatarra"? Experto desmiente versión sobre avión y revela que tenía años de servicio por delante

Otras Noticias

Dólar

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

El dólar en Colombia cerró a la baja este miércoles 25 de marzo de 2026. Conozca el precio final, la TRM y cómo se movió la divisa durante la jornada.

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Vea aquí el golazo de Linda Caicedo frente al Barcelona por la Champions League femenina.


Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026