El delito por el que podrían ser acusados los padres de la bebé que murió dentro de un carro

Este hecho se presentó luego de que los padres de la menor ingresaran a un motel y la dejaran dentro de su vehículo estacionado en las instalaciones.


Qué pasará con los papás de bebé que murió en un carro
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 03 de 2023
05:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de una menor de siete meses que fue encontrada sin vida dentro de un vehículo en Valledupar está siendo investigado por las autoridades. Al parecer, la madre, de 19 años, y el padre, de 23, habrían ingresado un motel y dejado a su hija dentro de un vehículo estacionado en el lugar. Un empleado del establecimiento encontró a la pequeña y alertó a las autoridades, pero cuando fue trasladada a la Clínica Pediátrica de Valledupar, llegó sin signos vitales.

Por ahora, el hecho es materia de investigación y no hay una responsabilidad concreta; sin embargo, los padres de la menor podrían enfrentar un proceso penal e incluso pagar una condena por el fallecimiento de su hija, y a esto se suma que está por determinarse si estos jóvenes estaban bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva, pues se conoció que también tuvieron que acudir a un hospital.

No se pierda: ¿Por qué los medios nos fijamos más en la responsabilidad de la madre frente al caso de la bebé muerta en Valledupar?

El abogado penalista Francisco Bernate, contactado por NoticiasRCN.com, explicó que las posibilidades de que los padres de la menor puedan eludir sus responsabilidades son mínimas.

Esto porque de acuerdo con lo que establece la Constitución de Colombia los padres de familia tienen que cuidar a sus hijos y evitar cualquier peligro para ellos. Jurídicamente, eso se convierte en un deber: el de evitar cualquier resultado como la muerte. El hecho de no proteger a los pequeños de estos riesgos puede ser atribuido a los padres. “En este caso es una muerte previsible, por lo que se puede estar hablando de un homicidio agravado a título de dolo”, afirmó Bernate.

La pena por este delito puede ser de hasta 50 años. “No es un acto de descuido ni de negligencia, sino de asumir un riesgo que podría materializarse en este resultado”.

La responsabilidad es compartida y por igual tanto para la madre, como para el padre. En cuanto al motel, que fue sellado por las autoridades por haber permitido el ingreso del menor de edad, podría enfrentarse a un cierre definitivo en caso de que los encargados hayan tenido conocimiento de la presencia de la niña en sus instalaciones.

Puede leer: Fue sellado el motel de Valledupar en el que fue encontrada sin vida una bebé de siete meses

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos