¿Qué pasará con los policías que golpearon con un bolillo a una perrita en Bogotá?

La Policía Metropolitana de Bogotá identificó a los uniformados que agredieron al animal en San Cristóbal Sur.


¿Qué pasará con los policías que golpearon con un bolillo a una perrita en Bogotá?
Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

mayo 20 de 2024
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una cámara de seguridad grabó el momento en que dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá agreden con un bolillo a una perrita en San Cristóbal Sur. El clip generó indignación en el país por la crudeza en que uno de ellos golpea al animal.

En las imágenes se ve cómo la perrita, conocida en el barrio San Miguel como Negrita, ladra y persigue a dos policías que van en moto; inmediatamente, los uniformados se devuelven y de forma agresiva y desproporcionada golpean al animal.

¿Qué hará la Policía con los dos uniformados que golpearon a una perra en San Cristóbal?

Horas después de lo ocurrido, la Policía emitió un comunicado rechazando lo ocurrido con sus uniformados en el barrio San Miguel. El anuncio lo hicieron las autoridades a través de su cuenta de X.

¡Histórico! Es ley en Colombia la esterilización de perros y gatos
RELACIONADO

¡Histórico! Es ley en Colombia la esterilización de perros y gatos

“La Policía Nacional rechaza de manera contundente estos actos inapropiados por parte de estos dos funcionarios en la localidad de San Cristóbal, en el barrio San Miguel, los cuales ocasionaron una lesión a esta canina adoptada por la comunidad”, dijeron las autoridades.

Luego de las investigaciones internas de la Policía, se pudo determinar que los dos uniformados estaban adscritos al CAI de Guacamayas. Ambos eran patrulleros.

Como consecuencia del maltrato a Negrita, los dos policías fueron retirados de sus cargos. Así lo anunció la institución a través de un comunicado.

Con la información suministrada se apertura una investigación disciplinaria, con total apego al debido proceso y se dispuso la separación del cargo de dos uniformados

A su vez, las autoridades recalcaron su compromiso con la protección de la fauna y su rechazo a todo acto de violencia en contra de los animales.

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones
RELACIONADO

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

“La Policía Metropolitana de Bogotá será contundente frente a las denuncias ciudadanas que impliquen la participación de policías en actos que vayan en contravía a los preceptos constitucionales y está en total disposición de apoyar las investigaciones que adelanten las autoridades competentes”, finaliza el comunicado.

Policía destituye a los dos policías que golpearon a una perra en Bogotá.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

El estado de salud de la perrita agredida por dos policías

Desde que se conoció el hecho, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), rechazó el hecho y estableció comunicación con la Alcaldía de San Cristóbal y proteccionistas del sector para ubicar a Negrita.

Una vez allí, el IDPYBA y el Escuadrón Anticrueldad del Distrito, realizaron una valoración médica a la perrita agredida por los dos policías. Los resultados serán enviados a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones que haya lugar.

“El IDPYBA continuará atendiendo de manera integral a Negrita y a otros animales en condición de calle del sector, a través del programa de Brigadas Médicas”, dice el instituto.

El IDPYBA brinda atención integral a Negrita.
Foto: IDPYBA.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Un sube y baja de emociones: así vivieron los bogotanos la final de la Copa América

Copa América 2024

¡Gracias y pa'lante!: el mensaje de las familias de los jugadores de la Selección Colombia tras la final de la Copa América

Selección Colombia

¡Llenos de agradecimiento! Bogotá se prepara para recibir a la Selección Colombia

Otras Noticias

Copa América 2024

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

El fervor por el partido decisivo se tornó amargo para un reconocido influencer, quien se encontró atrapado en medio de disturbios y detenciones policiales que impidieron su acceso al estadio Hard Rock de Miami.

Selección Colombia

A seguir apoyando: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia, tras la Copa América?

La Selección Colombia volvió a unir a todo un país y es momento de seguirla apoyando. Prográmese con su próximo partido.


Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades