¿La mataron? Patrullera que cayó de un edificio en Barranquilla tenía signos de violencia

Su familia niega que haya sido un suicidio y pide investigar a fondo.


Noticias RCN

mayo 14 de 2025
08:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 28 de abril, una patrullera de la Policía Nacional perdió la vida tras caer desde un edificio en el sur de Barranquilla.

La víctima fue identificada como María Alejandra Guerrero, joven uniformada que, según versiones iniciales, sufría presuntamente de trastornos del sueño. Sin embargo, con el paso de los días, el relato de su familia ha cambiado completamente el rumbo del caso.

Nueva denuncia contra Freddy Castellanos: niño lo reconoció como su agresor en otro jardín del ICBF
RELACIONADO

Nueva denuncia contra Freddy Castellanos: niño lo reconoció como su agresor en otro jardín del ICBF

Desde La Guajira, su tierra natal, los familiares llegaron a la capital del Atlántico para pedir a las autoridades una investigación profunda y sin sesgos, luego de recibir un informe preliminar de Medicina Legal que, según afirman, confirma que el cuerpo de María Alejandra presentaba signos evidentes de violencia.

¿Qué se sabe de la patrullera que cayó de un edificio en Barranquilla?

A más de dos semanas del fallecimiento de la patrullera María Alejandra Guerrero, la familia se rehúsa a aceptar la versión no oficial que sugiere que pudo haberse quitado la vida.

Según relatan, el cuerpo de la joven presentaba múltiples señales de agresión, inconsistentes con una simple caída desde un edificio.

Hallaron enterrada en cal a joven de 19 años en el patio de su casa en Ponedera: esto se sabe
RELACIONADO

Hallaron enterrada en cal a joven de 19 años en el patio de su casa en Ponedera: esto se sabe

José Guerrero, padre de la uniformada, explicó que en el documento médico que lograron obtener se detallan lesiones visibles:

Presenta moretones en las muñecas, en las manos. Presenta una alteración de raspones en el brazo izquierdo y un orificio de entrada y de salida.

Asimismo, la familia asegura que no solo no se trató de un accidente ni de un suicidio, sino que hay suficientes indicios para pensar en una muerte violenta, posiblemente un homicidio. Por eso insisten en que las autoridades investiguen con profundidad lo que ocurrió en el apartamento del edificio donde cayó la patrullera.

¿Había alguien con ella en el apartamento?

Las circunstancias en las que se dio la caída no han sido aclaradas por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Hasta el momento no se ha revelado si había otras personas en el lugar de los hechos, si hubo testigos, si se cuentan con videos de cámaras de seguridad, o si se han recopilado versiones de allegados o compañeros de la institución.

Se conocen nuevos detalles del asesinato del niño que había desaparecido en Usme
RELACIONADO

Se conocen nuevos detalles del asesinato del niño que había desaparecido en Usme

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Dos personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

El exguardameta, que también ha ejercido como entrenador, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden