¿Qué significa la llegada de Armando Benedetti al Gobierno?

En la Mesa Ancha, los analistas indagaron sobre cuál es el significado de que Armando Benedetti vuelva al Gobierno como jefe de despacho.


Noticias RCN

febrero 05 de 2025
08:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la Mesa Ancha de Noticias RCN este martes los analistas debatieron el revuelo que se ha generado en el país por el Consejo de ministros que realizó el presidente Gustavo Petro este martes 4 de febrero.

Exministro José Manuel Restrepo calificó como una vergüenza el consejo de ministros de Gustavo Petro
RELACIONADO

Exministro José Manuel Restrepo calificó como una vergüenza el consejo de ministros de Gustavo Petro

¿Qué pasó en el Consejo de ministros?

Además, el reciente anuncio en el que se confirmó que Armando Benedetti volvió al Gobierno asumiendo el nuevo cargo de jefe de despacho.

Durante el Consejo, varios jefes de cartera expresaron su descontento con el nombramiento del exsenador. Incluso, la vicepresidenta Francia Márquez confesó sentirse “relegada”.

Márquez confesó que cuando asumió el puesto de viceministra pensó que sería una alidada para el presidente.

Inicialmente, la invitada Luisa María Lozano, directora del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de la Sabana, habló sobre el tipo de liderazgo que quedó en evidencia tras el Consejo de ministros.

“Realmente no hubo ningún liderazgo. Lo que pasó ayer es una erosión del poder público en el país. Vimos a un presidente que estaba poniendo a sus ministros contra un paredón y desligándose de responsabilidades. No hay un liderazgo y una coherencia de alcanzar las metas que se han propuesto”, aseguró.

Para la invitada, las declaraciones de los ministros en el Consejo dejan ver el porqué no se han logrado las metas que se propuso el Gobierno y que a la fecha están en un 15% de cumplimiento.

Entretanto, Julio Iglesias, indicó que lo que busca el Gobierno transmitiendo estos espacios que deberían ser privados, es que a pesar de que reconocieron que el Gobierno es un fracaso y que no se cumplieron los objetivos que ellos mismos hicieron, son humanos.

“Laura Sarabia y Armando Benedetti no nos representan”: director del Departamento Nacional de Planeación
RELACIONADO

“Laura Sarabia y Armando Benedetti no nos representan”: director del Departamento Nacional de Planeación

“Lo que se está leyendo es un gobierno abierto, auténtico. Un gobierno de personas que tienen errores, que tienen intrigas, como en los reality shows (…) yo creo que ese era el objetivo del gobierno. Abrir un consejo de ministros para proyectar una sensación de autenticidad, de honestidad”, aseguró.

Por su parte, Juana Afanador se refirió a la forma en la que el presidente Gustavo Petro defendió a Armando Benedetti asegurando que hoy día existe un feminismo que quiere acabar con los hombres.

“Ayer vimos a un presidente totalmente y abiertamente antifeminista. O sea, esto de decir que hay un feminismo que mata y que es necesario una segunda oportunidad para un hombre como Armando Benedetti que ha tenido decenas de oportunidades en su vida (…) al presidente se le olvida que quienes más matan mujeres son hombres, que quien mata a las mujeres es el patriarcado, es el machismo que él mismo representa, acolita y celebra protegiendo a su nuevo compañero Armando Benedetti”, afirmó.

La socióloga anotó que lo único que celebra de todo lo que ocurrió, es que muchos representantes de la administración del Gustavo Petro se dieron cuenta de la realidad.

“Yo lo único que celebro es que por fin algunos compañeros se dieron cuenta de la gravedad que es esto, realmente es gravísimo lo que dijo el presidente de la República”.

¿Qué significa la llegada de Armando Benedetti al Gobierno?

Los analistas también indagaron sobre cuál es el mensaje y qué significa que Armando Benedetti llegue de nuevo al Gobierno como jefe de los jefes de cartera de Colombia.

J.I: Significa que estamos en etapa electoral y que Armando Benedetti es un operador político fundamental, sobre todo en términos de recolección de recursos para la campaña, algo que demostró en la campaña anterior. Petro lo dijo ayer, Benedetti sabe hacer política a lo costeño, no a lo cachaco. Es decir, necesitamos un aliado que venga desde las fuerzas oscuras, las fuerzas del mal y que nos dé la victoria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Un día con Salomé, la niña que a sus 8 años sueña con conseguir un riñón

Corte Suprema de Justicia

¿Quiénes son? Alias Papá Pitufo se reunió con un juez y un fiscal delegado ante la Corte Suprema

Arauca

Entre balas y miedo: la dura realidad de los refugiados en Arauca

Otras Noticias

James Rodríguez

🔴EN VIVO🔴 Club León 0 vs. Atlético San Luis 0: ¡Golazo de Steven Mendoza con asistencia de James!

Conéctese y conozca minuto a minuto qué pasará con el '10' en una nueva fecha de la Liga MX.

La casa de los famosos

🔴MINUTO A MINUTO🔴 La Casa de los Famosos Colombia 2025, 16 de febrero: ¡DÍA DE ELIMINACIÓN!

Conéctese y sea testigo de cada una de las emociones que dejará un nuevo día de eliminación en La Casa de los Famosos Colombia 2025.


Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo del 16 de febrero de 2025

Desarrollan una IA basada en América Latina llamada LatamGPT: ¿Cuándo estará lista?

VIDEO | Ministro de Salud evadió las preguntas que le hicieron sobre recientes órdenes de la Corte Constitucional