Tensa situación en Tuluá: delincuentes queman un bus y atacan a disparos al conductor

El lunes pasado en la noche ya habían quemado cinco buses de la misma empresa de servicio público.


Noticias RCN

enero 05 de 2023
01:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de orden público en Valle del Cauca continúan siendo tensa. Aparte del confinamiento por parte de enfrentamientos entre grupos armados en Bajo Calima, en Tuluá se vivió otro momento aterrador por el ataque a un bus de una compañía de servicio de transporte. El conductor resultó herido. 

El hecho ocurrió en el barrio Bolívar. La compañía que presta el servicio de la buseta atacada suspendió la circulación de sus demás vehículos hasta que se garantice la seguridad. El hombre afectado permanece en un centro asistencial de la ciudad luego de ser atacado a disparos. 

Los usuarios de este servicio público han tenido que optar por otras alternativas como taxi o incluso caminar. Las autoridades anunciaron esta mañana el acompañamiento del Gaula de la Policía en los buses púbicos. 

"El conductor fue inmediatamente asistido y llevado a un centro asistencial en donde fue atendido por los galenos del sector. En este momento, la Policía y la Fiscalía con el apoyo de la gobernación realizan labores investigativas", detalló Wilson Silva, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca. 

El atentado se suma a la quema de cinco buses de la misma empresa ocurrido en la noche del pasado lunes 2 de enero. Ante el panorama de violencia e inseguridad, los transportadores decidieron no prestar el servicio a partir de este jueves. Las autoridades anunciaron acciones para que se restablezca la operación del servicio público. 

"La Policía Nacional está en este momento presta a hacer acompañamiento como tal a las empresas de servicio público a toda la comunidad y a todos los ciudadanos del municipio de Tuluá”, aseguró el subcomandante Silva. 

Autoridades ofrecen recompensa

Para hacerle frente a la ola de violencia, desde la gobernación del Valle se anunciaron varias medidas en Tuluá. "Una bolsa de recompensa de hasta cinco millones por alteraciones al orden público y por información que conduzca a la prevención de alteraciones del orden público atendiendo las alteraciones de los últimos días", declaró Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle. 

En este municipio del centro del Valle del Cauca operan bandas delincuenciales conocidas como 'La Inmaculada' y 'La Oficina'.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia