¿Quién era la víctima de sicariato en el norte de Bogotá?

Claudia López se pronunció tras nuevo caso de asesinato en reconocido gimnasio de la capital colombiana.


Noticias RCN

julio 24 de 2023
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 24 de julio, Alberto Ortega, un hombre de 57 años fue asesinado a las afueras del gimnasio Bodytech en la Calle 85 con Carrera Séptima, hacia las 2:00 p.m. En el hecho, dos hombres en motocicleta esperaron que saliera del establecimiento deportivo para posteriormente desenfundar su pistola y acabar con su vida.

Luego de recibir dos disparos, la víctima cayó al suelo, mientras los delincuentes huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.

Tras hacerse pública su muerte, la alcaldesa Claudia López se pronunció:  

“La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. ¡Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios!”, mencionó la alcaldesa de Bogotá.

¿Quién era Adolfo Ortega?

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se dedicaba a la compra y venta de carros de lujos, entre ellos, vendía automóviles deportivos de marcas como Porsche.

Al parecer, Ortega también tenía acciones en la cadena La Palettería y contaba con anotaciones judiciales en el 2017.

Ante este asesinato, Claudia López recalcó: “¡El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal!”, mencionó la alcaldesa.

Lea además: Cayeron ‘Las Firmes’, mujeres dedicadas a robar en buses y estaciones de Bogotá

Claudia López se pronunció ante este asesinato

La mandataria de Bogotá arremetió contra el gobierno de Petro y los anteriores: “¡Hasta cuando el nivel nacional (no solo este gobierno, sino desde mucho antes) entenderá que invertir en seguridad y justicia ciudadana, no es un lujo, sino una necesidad imperiosa!. ¡Tienen que darnos, no quitarnos policía!”, mencionó López.

Adicional a ello, López pidió más seguridad: “Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia”, dijo la mandataria de la capital colombiana.

Pese a sus palabras fuertes y directas contra el Gobierno y el sistema judicial, sus declaraciones generaron polémica en las redes sociales, ya que muchos internautas consideraron que debería asumir su responsabilidad al ser la alcaldesa de Bogotá.

Le puede interesar: En plena extorsión para no perpetrar secuestro de una menor cayó alias El Loco

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos