¿Quién es la abogada de Jhonier Leal?

La abogada Ana Julieth Velásquez está defendiendo, sin recibir pago alguno, a Jhonier Leal. ¿Quién es ella?


Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal.
Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal. / Archivo personal Julieth Velásquez

Noticias RCN

agosto 05 de 2022
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ana Juliet Velázquez es abogada egresada de la Corporación Universitaria Republicana, tiene 31 años y ha ejercido su profesión por casi 10 años, sin embargo, desde el pasado mes de marzo asumió uno de sus retos más duros, defender a Jhonier Leal, señalado de asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá Marleny Hernández.

“Soy abogada litigante, gerente de una firma de abogados que además lleva mi nombre. Durante los últimos años he ganado experiencia en procesos netamente penales y también he tenido experiencia como docente en otras áreas del derecho”, contó Ana Julieth en dialogo con Noticiasrcn.com

Le puede interesar: “Voy a demostrar su inocencia”: abogada de Jhonier Leal a quien la Fiscalía pidió arrestar

Según esta bogotana, la razón por la que está defendiendo a Jhonier Leal “es primeramente por vocación y segundo porque he estado muy cerca de la población carcelaria y he visto como han sufrido el flagelo de la justicia y de otros fenómenos que afligen el sistema de justicia en Colombia”, explica.

La abogada cree que todos tenemos derechos

A pesar de que para la opinión pública Jhonier Leal es un criminal de la peor calaña, por el hecho de haberse atrevido a asesinar a Mauricio Leal y a su mamá. Ana Julieth ve esta situación con otros ojos y explica que “hay que tener en cuenta que todos los ciudadanos colombianos tenemos un derecho inalienable, que es el derecho de la defensa técnica y todos debemos ser tratados con igualdad”, aseguró con la serenidad y continuó con que su defensa para Jhonier  Leal es probono.  “Yo no recibo un solo peso, esto lo hago con todo el amor, la dedicación y pasión porque amo el derecho penal, hago lo que hago y se lo impregno a cada uno de los procesos que llevo y que recibo en mi despacho”.

Le puede interesar: “Me rehúso, haga lo que considere”: abogada de Jhonier Leal a jueza durante audiencia

Este viernes, en una nueva audiencia del caso de Jhonier Leal, señalado de asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá Marleny Hernández, fue protagonista Ana Julieth Velásquez, la abogada de Jhonier, quien se negó a participar de la audiencia y exigió que esta se aplazara una vez más, lo que provocó el enfado de los fiscales del caso, quienes se atrevieron incluso a pedir su arresto. Sin embargo, todo se solucionó al final y ella está en libertad, no obstante, le compulsaron copias para que sea investigada en la judicatura. 

Más información: ¿Quién manipuló el celular de Mauricio Leal según la Fiscalía?

“Claro que voy a continuar. Me mantengo firme en mi postura con la convicción de que vamos a sacar el tema adelante, de que vamos a poder demostrar dentro del juicio la inocencia de Jhonier. No acostumbro a desistir de mis proyectos y este es un proyecto muy hermoso”, le dijo a este medio la abogada, quien cerró con una frase contundente: “Creo en la justicia, mi vocación es que esta se logre. Seguimos adelante con la defensa y nos vemos el próximo 26 de agosto en la siguiente audiencia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?