¿Quién es la abogada de Jhonier Leal?

La abogada Ana Julieth Velásquez está defendiendo, sin recibir pago alguno, a Jhonier Leal. ¿Quién es ella?


Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal.
Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal. / Archivo personal Julieth Velásquez

Noticias RCN

agosto 05 de 2022
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ana Juliet Velázquez es abogada egresada de la Corporación Universitaria Republicana, tiene 31 años y ha ejercido su profesión por casi 10 años, sin embargo, desde el pasado mes de marzo asumió uno de sus retos más duros, defender a Jhonier Leal, señalado de asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá Marleny Hernández.

“Soy abogada litigante, gerente de una firma de abogados que además lleva mi nombre. Durante los últimos años he ganado experiencia en procesos netamente penales y también he tenido experiencia como docente en otras áreas del derecho”, contó Ana Julieth en dialogo con Noticiasrcn.com

Le puede interesar: “Voy a demostrar su inocencia”: abogada de Jhonier Leal a quien la Fiscalía pidió arrestar

Según esta bogotana, la razón por la que está defendiendo a Jhonier Leal “es primeramente por vocación y segundo porque he estado muy cerca de la población carcelaria y he visto como han sufrido el flagelo de la justicia y de otros fenómenos que afligen el sistema de justicia en Colombia”, explica.

La abogada cree que todos tenemos derechos

A pesar de que para la opinión pública Jhonier Leal es un criminal de la peor calaña, por el hecho de haberse atrevido a asesinar a Mauricio Leal y a su mamá. Ana Julieth ve esta situación con otros ojos y explica que “hay que tener en cuenta que todos los ciudadanos colombianos tenemos un derecho inalienable, que es el derecho de la defensa técnica y todos debemos ser tratados con igualdad”, aseguró con la serenidad y continuó con que su defensa para Jhonier  Leal es probono.  “Yo no recibo un solo peso, esto lo hago con todo el amor, la dedicación y pasión porque amo el derecho penal, hago lo que hago y se lo impregno a cada uno de los procesos que llevo y que recibo en mi despacho”.

Le puede interesar: “Me rehúso, haga lo que considere”: abogada de Jhonier Leal a jueza durante audiencia

Este viernes, en una nueva audiencia del caso de Jhonier Leal, señalado de asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá Marleny Hernández, fue protagonista Ana Julieth Velásquez, la abogada de Jhonier, quien se negó a participar de la audiencia y exigió que esta se aplazara una vez más, lo que provocó el enfado de los fiscales del caso, quienes se atrevieron incluso a pedir su arresto. Sin embargo, todo se solucionó al final y ella está en libertad, no obstante, le compulsaron copias para que sea investigada en la judicatura. 

Más información: ¿Quién manipuló el celular de Mauricio Leal según la Fiscalía?

“Claro que voy a continuar. Me mantengo firme en mi postura con la convicción de que vamos a sacar el tema adelante, de que vamos a poder demostrar dentro del juicio la inocencia de Jhonier. No acostumbro a desistir de mis proyectos y este es un proyecto muy hermoso”, le dijo a este medio la abogada, quien cerró con una frase contundente: “Creo en la justicia, mi vocación es que esta se logre. Seguimos adelante con la defensa y nos vemos el próximo 26 de agosto en la siguiente audiencia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Abuelito de 82 años cayó en cruel estafa en Bogotá: así fue como pidieron un crédito millonario a su nombre

Animales

VIDEO | Policía incautó nueve animales silvestres en zona rural de Calima El Darién

Asesinatos en Bogotá

Sicario de ‘Los Pepes’ y presunto asesino de una niña en Baranoa, cayó al matar a un hombre en billar de Bogotá

Otras Noticias

Enfermedades

Cerca de 227 millones de niños podrían ser obesos en 2040, según investigación

El informe estima que 370.000 niños entre 5 y 19 años, en Reino Unido, presentarán signos de enfermedades cardiovasculares para dicho año.

La casa de los famosos

Comunicado del equipo de Juanda Caribe habla sobre su polémica: ¿se retirará del juego?

El grupo de trabajo del humorista se pronunció ante la reciente polémica en La Casa de los Famosos Colombia.


Julián Millán ya es jugador de Fluminense: detalles del fichaje del defensor colombiano

Dólar en Colombia sorprende y toca precio que hace meses no se veía: así está hoy 4 de marzo

Guerra en Medio Oriente deja mil muertos en cinco días mientras Trump ofrece escoltar petroleros en Estrecho de Ormuz