¿Quién es Ninoska La Concha, nueva gerente de petroquímica Monómeros en Barranquilla?

La compañía venezolana de fertilizantes volverá a estar bajo el control de Nicolás Maduro, quien ya anunció a su nueva gerente.


Ninoska La Concha, nueva gerente de Monómeros
Foto: Twitter Monómeros

Noticias RCN

septiembre 21 de 2022
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a Ninoska La Cincha como la nueva gerente general de la petroquímica venezolana Monómeros en Barranquilla. Mediante sus redes sociales, la entidad dio a conocer la noticia.

Antes de ocupar dicho cargo, La Concha se desempeñaba como la gerente general de la empresa Fertilizantes Oriente, donde estuvo desde diciembre del 2020, teniendo una gestión que dio resultados tangibles.

Lea además: Monómeros volverá a ser controlada por Nicolás Maduro

El presidente de prensa de Pequiven anunció la llegada de Ninoska a Monómeros, resaltando que la compañía volverá a ser una potencia agroindustrial para el desarrollo del agro en el país.

"Lo importante es la recuperación de Monómeros, el bienestar de sus trabajadores, de Colombia y Venezuela", enfatizó.

Luego de que la Cámara de Comercio de Barranquilla aprobara la junta directiva para Monómeros propuesta por Nicolás Maduro, se dio a conocer que oficialmente el Gobierno de Venezuela recupera el control de la filial que opera en Colombia; en la noche del lunes 19 de septiembre se firmó el documento que oficializó el nombramiento de la nueva junta directiva.

La empresa estaba siendo direccionada por la junta directiva elegida por la Asamblea Nacional Venezolana y el líder de la Oposición Juan Guaidó desde 2019. 

Esta situación se dio después de que el expresidente Iván Duque abrió la posibilidad al grupo opositor para escoger la junta directiva.

El anticipo del hecho estaba en las palabras del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien anunció a finales de agosto que la petroquímica sería administrada por una junta directiva elegida por Maduro.

Reunión Petro-Maduro

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro en la frontera, esto en el marco de la reapertura comercial. Es importante recordar que el evento tendrá lugar el 26 de septiembre.

Vea también: “Espero que la sede de negociación con el ELN sea Venezuela”: Nicolás Maduro al presidente Petro

Así lo dio a conocer el presidente desde Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra por la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Estamos trabajando por asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante", manifestó el jefe de Estado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Estados Unidos

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un aparente homicidio

El director de cine y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados sin signos vitales y con heridas de arma blanca.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia