¿Quién los mató?: un año de la masacre en Llano Verde y aún no se esclarece lo sucedido

Las familias de los cinco jóvenes asesinados en un cañaduzal de la hacienda Las Flores, en Cali, continúan esperando justicia y reparación por lo sucedido.


Se cumple un año de la masacre en Llano Verde
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 11 de 2021
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 11 de agosto de 2020 la noticia del asesinato de Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas en un cañaduzal del barrio Llano Verde al oriente de Cali, estremeció al país. 

Los cinco jóvenes, entre los 14 y 16 años, habían desaparecido en horas del mediodía y fueron encontrados sin vida y con marcas de disparos en la noche, en medio del cañaduzal. Los principales señalados como presuntos autores del asesinato fueron los tres vigilantes que trabajaban en el lugar. Dos de ellos, Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Angulo Quiñonez, fueron detenidos días después.

En contexto: Cinco jóvenes fueron asesinados en el oriente de Cali.

Más tarde, en enero de 2021, Gabriel Bejarano sobre el que confluyen las estructuras de invasión de tierras y tráfico de armas, fue capturado luego de haberse fugado tras el crimen. Sin embargo, a pesar de los avances del proceso, los tres implicados continúan sin confesar las razones que los llevaron a torturar y acabar con la vida de los cinco menores. 

Por su parte, las familias siguen clamando que se sepa la verdad frente a lo sucedido y piden que el crimen de tortura sea tenido en cuenta en la imputación de cargos a los implicados. 

Vea también: Responsables de crimen de jóvenes y atentado en Cali responderán ante la justicia: Mindefensa.

La próxima audiencia está programada para el próximo 4 de octubre, en donde se espera que la Fiscalía acepte los cargos en contra de los presuntos culpables.

Llano Verde es un barrio que fue construido hace aproximadamente diez años, en el que viven familias desplazadas, víctimas del conflicto armado y reinsertados de grupos al margen de la ley.

Lea además: Capturan a hombre que habría asesinado a cinco jóvenes en Llano Verde, Cali.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Bogotá

Bogotá correrá una de las carreras más impactantes del mundo: ¿cuándo será y cuáles son los detalles?

Otras Noticias

James Rodríguez

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

James Rodríguez desmintió los rumores sobre su retiro del fútbol profesional y aseguró que todavía le quedan “un par de años más” en actividad tras su actuación con Minnesota United.

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

El mandatario estadounidense calificó como “totalmente inaceptable” la respuesta por parte de Irán.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026