¿Quiénes son los escuderos más leales del presidente Gustavo Petro?

Personalidades como Daniel Rojas y Cielo Rusinque se han caracterizado por ser los principales defensores en redes sociales del presidente.


¿Quiénes son los escuderos más leales del presidente Gustavo Petro?
Foto: Presidencia de Colombia / cuentas de Twitter: Cielo Rusinque-Daniel Rojas.

Karol Galindo

agosto 14 de 2023
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El círculo de personas que rodean al presidente Gustavo Petro ha cambiado en los últimos meses, esto un poco por la coyuntura que rodeo la salida de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia, una persona indispensable en el tema logístico y político del mandatario por las diferentes áreas que debe afrontar Petro en su gestión.

Con el paso del tiempo, en el primer año de Gobierno el mandatario colombiano ha cambiado y rotado funcionarios del ejecutivo, principalmente a los ministros que no hacían parte directa de su proyecto político o que no venían del corazón de la coalición del Pacto Histórico.

Los escuderos del presidente Petro

En medio de esa rotación ha habido algunos funcionarios que se han caracterizado y perfilado por ser los principales escuderos en redes sociales del mandatario colombiano ante cualquier crítica o cuestionamiento que se le realice al primer Ejecutivo de izquierda.

Daniel Rojas Medellín

Uno de los principales defensores del presidente Petro durante años y actualmente con gran presencia en el Gobierno es Daniel Rojas Medellín, actual director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La mayoría de sus pronunciamientos en redes sociales es defendiendo el actuar del Gobierno y, en particular, el del presidente Petro.

Lea también: ¿Y las reformas del Gobierno Petro?: los proyectos que se mantienen quietos en el Congreso

"Dignidad es tener el coraje de no arrodillarse ante el verdugo, de no agachar la cabeza, aunque estemos frente al pelotón de fusilamiento, ¿qué sabrá el burgués o el lagarto de dignidad? Nada sabe. El que quiera ser águila que vuele y el que quiera ser gusano que se arrastre”, afirmó Rojas en su red social el pasado 5 de agosto.

El presidente de la SAE ha sido cercano a Petro desde que fue alcalde de Bogotá y lideró la columna vertebral de las propuestas del presidente en la campaña electoral, además de hacer parte del equipo de empalme del Gobierno.

Cielo Rusinque

Otra persona que se ha caracterizado por ser una de las principales defensoras del presidente es la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien ha mostrado su respaldo y fidelidad al mandatario colombiano.

Ante cualquier cuestionamiento o crítica que se le realiza al presidente, no falta el respaldo de Rusinque.

"¡Entre más conozco este país, más admiro y respeto al presidente Gustavo Petro! ¡¡¡¡Fuerza PRESIDENTE que con la verdad siempre saldrá avante ante tanta INFAMIA!!!!", afirmó la directora del DPS este 13 de agosto.

Le puede interesar: Consejo de Estado anuló la elección del senador César Augusto Pachón Achury

La directora de Prosperidad cada vez está más cercana a Petro, tiene continua presencia en los eventos en los que está el presidente y cercanos a su círculo han llegado a la Casa de Nariño.

Una de ellas es la actual secretaria de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia, María Paula Fonseca, quien venía liderando las comunicaciones de la entidad administrada por Rusinque.

Por sus redes sociales, Fonseca también se ha mostrado como una fiel defensora del Gobierno y en especial del presidente.

¿Por qué algunos insisten en ignorar las razones científicas que presentó Fuerza Aérea que ponían en riesgo el vuelo presidencial de regreso de Belem, Brasil? No hay racionalidad al insistir en cuestionar las medidas tomadas frente a alertas científicas. ¿Querían que se pusiera en riesgo la vida del presidente?", afirmó Fonseca en su cuenta de Twitter.

Hollman Morris

El periodista Hollman Morris ha hecho parte del círculo cercano del presidente Petro durante su trayectoria política. Actualmente es subgerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, pero también tiene bastantes acercamientos con las comunicaciones de la Casa de Nariño, esto por su cercanía con Fonseca.

Lea además: Inicia el cuarto ciclo de diálogos con el ELN: estos son los puntos clave del Gobierno

"Mi solidaridad como padre de familia en este momento con el presidente de la República ante la detención de su hijo Nicolás Petro. Creo en la inocencia de Nicolás. Al mismo tiempo, pido todas las garantías para que la justicia actúe en derecho y brille al final del día la verdad”, afirmó Morris el 29 de julio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"¿Por qué si murió el sábado se continuó con el concierto?": familiares del joven hallado muerto en Corferias exigen respuestas

UNGRD

Lo que se pudo hacer en Colombia con los $380.000 millones del entramado de corrupción en la UNGRD

Bogotá

Amiga del joven hallado muerto tras el Baum Festival reveló qué pasó al confirmarse su desaparición

Otras Noticias

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy lunes 27 de mayo de 2024

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos Colombia, este lunes 27 de mayo.

Perú

Caso 'Rolexgate': Fiscalía denuncia por cohecho a presidenta de Perú, Dina Boluarte

El ente acusador señaló a la mandataria como presunta autora de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado peruano.


James Rodríguez llegó con su magia a la Selección Colombia: así fue su llegada a la concentración

El enigma de la regla 7-38-55: ¿Por qué importa tanto en la inteligencia emocional?

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes