Capturan a los presuntos responsables de asesinar a Óscar Gómez, periodista y excandidato a la Alcaldía de Armenia
Así lo reveló la Fiscalía. Cuatro hombres deberán responder ante la justicia por varios delitos.
Noticias RCN
12:43 p. m.
La Fiscalía y Policía capturaron a cuatro hombres que presuntamente estarían detrás de la planeación y posterior ejecución de este crimen.
Óscar Gómez Agudelo era un periodista, exrepresentante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de Armenia.
A estas personas les imputarán los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
¿Dónde y cuándo ocurrió el asesinato?
El asesinato ocurrió el pasado 24 de enero en Armenia cuando Gómez se dirigía a la emisora de su trabajo, Rumba del Café 92.1 FM. El periodista estaba en la calle 10 #16-24, donde fue abordado por un sujeto que le disparó hasta acabar con su vida.
Gómez era conductor del programa ‘La Comunidad por la Comunidad’ y del portal local ‘Infórmate Quindío’. A través de los medios de comunicación, abordó temas sobre la administración pública, corrupción y economías ilegales.
Por causa de las denuncias, el periodista habría estado amenazado. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno de Armenia indicó que no hubo registros de esta índole.
La Gobernación de Quindío adelantó un consejo de seguridad en el que se dispuso una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que ayudara a capturar a los perpetradores.
Crimen fue condenado desde el extranjero
El 4 de febrero, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este atroz crimen y le hizo un llamado a las autoridades para que realizaran las respectivas investigaciones con el fin de dejar a los responsables tras las rejas.
La Relatoría Especial insta a las autoridades a continuar con las investigaciones de estos hechos y sancionar a los responsables, así como a tomar medidas urgentes e integrales para fortalecer la protección de las y los periodistas en situación de riesgo, brindándoles las máximas garantías para que puedan ejercer su trabajo en un entorno libre y seguro, sin temor a sufrir represalias.