"Quisiera hablar con el soldado frente a frente": madre de Juliana Giraldo

Noticias RCN habló en España con Gloria Díaz, madre de Juliana Giraldo. La mujer espera regresar en las próximas horas a Colombia y ver a su hija.


Noticias RCN

septiembre 25 de 2020
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En España, Gloria Díaz se enteró de la muerte de su hija el jueves por el disparo de un soldado durante una operación de control cerca del municipio de Miranda, Cauca. 

Esperaba conseguir un vuelo humanitario para volver a Colombia y Noticias RCN logró contactarla con el consulado, así que en las próximas horas podrá tomar el avión.

Vea también: Fiscalía asumió con enfoque diferencial investigación por muerte de Juliana Giraldo

La mujer aseguró que no ha podido dormir y aún no asimila la muerte de su hija. Dijo que no ha visto los videos que salen en redes sociales porque le han contado que son muy fuertes. 

“No dormí, no cerré los ojos, pero estoy tranquila. Me duele mucho, pero la verdad es que no lo asimilo, me parece que es mentira aún (…) No quiero mirar los videos que salen en las redes, me han dicho que son imágenes fuertes y que es mejor que no los vea”, señaló.

Gloria agregó que le gustaría hablar con el soldado que le disparó a Juliana y que ya fue puesto a disposición de la justicia para facilitar las investigaciones del caso. Aseguró que no lo odia ni lo puede condenar.

“Yo quisiera hablar con el soldado frente a frente a ver qué pasó, qué pensó en ese momento porque después dizque estaba arrepentido (…) Si él mismo reconoce que cometió un error es porque en ese momento no sé qué estaba pensando, qué le pasó. Yo no lo puedo condenar a él (…) odio no siento porque yo no odio a nadie”.

Sobre Juliana dice que tiene recuerdos muy bonitos, era responsable con su trabajo, una buena persona y tenía muchas amistades.  

Lea además: Mujer murió por disparo de un soldado del Ejército en Cauca

Un video grabado por un hombre en las carreteras del Cauca, muestra los angustiosos momentos que vivió cuando un soldado le disparó en un retén del Ejército, e impactó a su compañera Juliana Giraldo en la cabeza. 

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves 24 de septiembre, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca. El cuerpo de la mujer quedó tendido en el asiento del copiloto del vehículo 

El hombre pide ayuda y grita reiteradamente que no llevan nada ilícito en el vehículo. “Me mataron a Juliana, ese man le pegó un tiro en la cabeza, parce, mire, ayúdeme por favor. Ayúdeme, no tenemos nada, no tenemos nada”, son las palabras del que al parecer es quien iba conduciendo, y que desesperadamente trata de grabar con su teléfono lo sucedido. 

Fiscalía asumió con enfoque diferencial investigación por muerte de Juliana Giraldo

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación confirmó que se abrió oficialmente el proceso para investigar los hechos que rodearon la violenta muerte de una mujer trans, identificada como Juliana Giraldo.

Confirmó que, en el marco de mencionada investigación, ya fue asignado un fiscal experto en Derechos Humanos, para que lidere la labor investigativa de los peritos de la institución, con el fin de identificar los móviles que rodearon el ataque armado y posterior muerte.

De acuerdo con la naturaleza del hecho, la investigación deberá contar con personal especializado en identidad de género.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?