Reabren vía Curos- Málaga en Santander luego de emergencia por deslizamiento

En caso de presentarse fuertes lluvias y un posible cierre futuro, las autoridades pidieron a conductores, circular por otras vías para evitar tragedias.


Noticias RCN

abril 10 de 2022
02:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una semana se cumple desde la grave emergencia que dejó incomunicados a trece municipios ubicados en la provincia de García Rovira, con Bucaramanga, Santander, tras el desbordamiento de la quebrada El Canelo, que afectó parte de la banca en el kilómetro 88. 

Lea, además: Dan de alta a dos de los menores heridos en accidente de bus escolar en Santander

Luego de avanzadas las obras de adecuación de la vía, fue instalada una placa metálica para reemplazar el tramo que quedó destruido por el paso de la quebrada, y ante el represamiento de decenas de vehículos, muchos con toneladas de alimentos, el Invias habilitó el tránsito en los horarios de 10:00 a.m. a 12:00 m. y en las tardes de 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

“En la medida de las posibilidades, en lo que sigue de la semana, vamos a ir abriendo los horarios de operación, una de las restricciones que aún continua, es que no va a haber operación durante la noche y cuando esté lloviendo. Vamos a cerrar la operación de la vía para mantener la seguridad de los usuarios”, señaló Edgar Rojas, director regional de Invias en Santander. 

En caso de presentarse fuertes lluvias y un posible cierre futuro, las autoridades pidieron a conductores, circular por otras vías para evitar tragedias.  

“Que tomen vías alternas, como la salida a Pamplona, también hacia Boyacá, también por Capitanejo, Soatá, Duitama, para evitar cualquier situación que se presente”, agregó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Más emergencias por fuertes lluvias

El pasado 6 de abril las fuertes lluvias ocasionaron una tragedia que hoy enluta al departamento de Antioquia, luego de que un derrumbe presentado en el municipio de Abriaquí acabara con la vida de 13 personas que terminaban su jornada de trabajo en la mina El Porvenir.

Por el momento solo quedaría una persona desaparecida y los organismos de socorro se encuentran realizando las labores de búsqueda para lograr su ubicación. 

En contexto: Tras el hallazgo de otro cuerpo, suben a 13 los fallecidos por derrumbe en Abriaquí, Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia