Reacciones a la elección de Zuluaga como candidato único del Centro Democrático a la Presidencia

Tras 10 foros y una encuesta interna a cargo de dos firmas, el Centro Democrático anunció la elección de su candidato único a la Presidencia para 2022.


Centro Democrático apuesta a Oscar Iván Zuluaga como candidato a la presidencia
Foto: @OIZuluaga (Twitter)

Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 22 de noviembre, el partido Centro Democrático, tras un proceso interno, anunció el nombre de su candidato único a la presidencia de la República, siendo Óscar Iván Zuluaga nuevamente el elegido para representar a este sector político en su carrera por la Casa de Nariño, luego de haber abanderado la aspiración en 2014.

El anuncio fue hecho por Nubia Martínez, presidenta de la colectividad, y contó con la presencia de los cinco precandidatos a la nominación; Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto Loaiza, Alirio Barrera, y Óscar Iván Zuluaga.

Tras el anuncio, a través de las redes sociales, múltiples miembros de la colectividad, y de otros sectores políticos han reaccionado al anuncio, que clarifica las apuestas de uno de los sectores más importantes de la política nacional. 

Más noticias: Es oficial: Óscar Iván Zuluaga es el candidato presidencial del Centro Democrático

Una de la primeras personas en referirse a la elección de Zuluaga fue precisamente Nubia Martínez, presidente del partido Centro Democrático, quien afirmó que con la elección de candidato, “el CD se fortalece e inicia una nueva etapa”. Martínez de igual modo extendió una invitación a los hasta ahora precandidatos para que alguno de ellos asuma la jefatura de debate de la campaña. 

Nubia Martínez

De igual modo, a través de sus redes sociales se pronunció el candidato Zuluaga, quien manifestó su gratitud con su familia, y su apoyo en la precandidatura.

Reacción Zuluaga

Durante su discurso, tras el anuncio, el ahora aspirante oficial del uribismo invitó a sus antiguos competidores a trabajar unidos en la consolidación de una apuesta sólida para el país de cara a las elecciones de 2022. 

“Vamos a hacerle frente a la delincuencia y la impunidad con firmeza y dedicación”, señaló el candidato, quien se comprometió a recoger varias de las propuesta presentadas por sus compañeros de precandidatura durante el camino previo a la elección.  

El primero de los precandidatos en pronunciarse a través de sus redes sociales fue el exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien agradeció a los sectores del Centro Democrático que lo habían apoyado en su aspiración, señalando que "esto aquí no termina", anunciando que seguirá luchando por los jóvenes y las regiones del país. 

Reacciones Alirio.

En redes sociales también se pronunció, a través de un video a la salida de la sede del su partido en Bogotá, el precandidato Rafael Nieto, quien aseguró: 

“La unidad del partido está con él, este fue un proceso transparente … con Oscar Iván hasta el final, vamos a ganar en el 2022”.

Paloma Valencia, hasta ahora aspirante presidencial también se pronunció: 

Paloma Valencia

A su turno, desde la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República se pronunciaron algunos de los actuales legisladores como María del Rosario Guerra, Paola Holguín, Carlos Felipe Majía y Ciro Alejandro Ramírez.

María del Rosario Guerra
Carlos Felipe Mejía
Ciro
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Ministerio del Trabajo

Comité de huelga de Mintrabajo pidió al presidente Petro designar a Edwin Palma como supervisor de las conversaciones

UNGRD

Sneyder Pinilla envió carta a Red de Veedurías ofreciéndose a entregar información determinante de la UNGRD

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo