Gobierno colombiano e Iglesia Católica celebran liberación de la hermana Gloria Narváez

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, señaló que desde el Gobierno Nacional se sostuvieron varias reuniones en procura de la libertad de la monja.


GLoria Narváez, monja colombiana secuestrada en Malí
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 09 de 2021
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, la canciller y vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre la reciente liberación de la monja colombiana Gloria Narváez, después de cuatro años en poder de grupos terroristas en Malí.

“Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota”, afirmó La canciller, en un mensaje en el que recuerda que el regreso a la libertad de la religiosa era un objetivo que el Gobierno Nacional se había trazado, afirmando que ella, al igual que el presidente Iván Duque habían adelantado múltiples encuentros y conversaciones en procura de la ayuda internacional por parte de múltiples líderes.

Ramírez reveló que en dichas gestiones también venia ayudando el expresidente Andrés Pastrana Arango.

En contexto:¡Por fin! Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada

Según la canciller, el tema de la liberación de Narváez también hizo parte de la agenda de su reciente visita a París, donde en compañía del Gobierno de Francia se analizaron las pruebas de superviviencia que hasta el momento se conocían de la religiosa que fue plagiada mientras desempeñaba una misión evangelizadora en Malí, país africano en el que habitaba desde 6 años atrás.

Según lo expresado por la vicepresidente de Colombia, el tema de Narvaez fue conversado en su momento con la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly y con el primer ministro de ese país, Jean Castex.

“Nos alegra enormemente y agradecemos este feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos”.

A su turno, desde la Conferencia Episcopal Colombiana, más precisamente de la Comisión de Misiones de dicha institución, monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, presidente de dicha institución manifestó su gozo por la noticia que hoy alegra al país: el regreso a casa de la hermana Narváez, tras poner fin a un secuestro que se extendía desde el pasado 7 de febrero de 2017.

Monseñor Álvarez recordó que Narváez, adscrita a la congregación de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue plagiada durante el desarrollo de su misión evangelizadora, y felicitó a la congregación por el regreso de la mujer a la libertad, agradeciendo las gestiones de la Santa Sede y la Nunciatura en Colombia.

Para monseñor, este es un momento de gozo para la iglesia universal y la iglesia de Colombia.

Lea además: Hermano de monja liberada: “El amor a Dios y a la comunidad hacen que esté libre y sonriente”

Tras el secuestro de Narváez, el Gobierno colombiano de la época, había enviado a Malí a una comisión de investigación y de funcionarios del Gaula que adelantaron reuniones con sus pares en ese país, buscando establecer canales que permitieran gestionar el regreso a casa de la monja, quien, durante su estadía en cautiverio, solamente pudo enviar dos mensajes o pruebas de superviviencia.

Noticias RCN conoció un video en el que la monja liberada eleva su saludo de agradecimiento a todas las personas que intervinieron en las gestiones para su liberación, manifestándose bendecida por poder volver a la libertad.

Vea además: Ministro de Defensa señala que retención de biólogo en Caquetá es “un secuestro”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez

Secretaría de Educación

¿Qué colegios tendrán clases durante el día cívico? la Secretaría de Educación Distrital lo explicó

Otras Noticias

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Mauricio Navarro dejaría de ser presidente de Atlético Nacional en las próximas horas.


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses