“Estamos preparados para cualquier contingencia”: Invías sobre fuertes lluvias en Semana Santa

Guillermo Toro habló del estado de las carreteras, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del país y los miles de viajeros que se movilizan sobre ellas.


Noticias RCN

abril 12 de 2022
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miles de familias colombianas han aprovechado la época de Semana Santa para salir de sus ciudades y tomarse algunos días de descanso en otras regiones del país. De hecho, se habla de 8 millones de viajeros que se han desplazado en las principales carreteras, razón por la cual, las autoridades hacen un llamado a tener todas las preocupaciones posibles, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses.

Puede leer:¡Tome nota! Así será la Semana Santa en las principales ciudades del país

Justamente, para referirse al tema, Noticias RCN habló con el director técnico y de estructuración de Invías, Guillermo Toro Acuña, quien se refirió a la condición climática del país y el estado de las vías. 

Desde el Instituto Nacional de Vías estamos preparados para cualquier contingencia que se presente en los más de 11.000 kilómetros de vía que tenemos a cargo actualmente en todo el territorio nacional, tenemos dispuestos más de 3.600 microempresarios, 90 administradores viales, 500 máquinas amarillas y todo nuestro personal en las 26 direcciones territoriales atentos a cualquier novedad”, dijo. 

Lea, además: ¡Ojo! Las condiciones climáticas para Semana Santa, según Ideam

Riesgo por fuertes lluvias en Colombia

Desde el Invías reiteraron el riesgo que hay por las fuertes lluvias a lo largo y ancho del país: por ejemplo, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, entre otras regiones han tenido cierres de vías importantes a causa de deslizamientos de tierra o accidentes.

“Las condiciones climáticas son adversas en esta Semana Santa y por eso es importante todas las recomendaciones que, a través de los medios de comunicación, redes sociales, página web y #767, se está brindando a todos los colombianos para que se informen en tiempo real del estado actual de las vías”, finalizó Guillermo Toro.

También puede leer: Tropas del Ejército, capacitadas en atención de desastres, estarán activadas en Semana Santa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Otras Noticias

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Última oportunidad para adquirir boletas Mundial 2026: venta será por orden de llegada.

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

La presidenta encargada de Venezuela se desconectó en pleno foro en Miami donde habló sobre temas económicos en el país sudamericano.


Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026