Recompensa de $200 millones por responsables de explosión en estación de Policía en Bogotá

Las autoridades darán este dinero para quienes entreguen información para la identificación y captura de los actores del hecho en Ciudad Bolívar.


Recompensa por responsables de la explosión en Ciudad Bolívar
Foto: Captura

Noticias RCN

marzo 06 de 2022
09:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la explosión en la estación de Policía Sierra Morena en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, las autoridades ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos para quienes entreguen información de los responsables y que se permita su captura.

Lea también: En video: así fue la explosión en estación de Policía de Ciudad Bolívar

Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado 5 de marzo, luego de que se activará un artefacto y afectara a un vehículo. El brigadier general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, comentó que fue un hombre el que dejó un maletín en la parte sur del parqueadero y posteriormente se dio la detonación.

De acuerdo a los técnicos antiexplosivos, se trataría de un explosivo de aproximadamente 20 a 25 kilos. Este sistema, de acuerdo a lo que manifiestan los explosivistas, se activa mediante radiofrecuencia ya que se ubica un control de vehículo el cual está siendo analizado si tiene que ver con esta afectación”, afirmó Camacho.

En contexto: Fuerte explosión se registró cerca a una estación de Policía en Ciudad Bolívar

Afectación en viviendas y un herido

Según reportes oficiales, la situación dejó a un uniformado lesionado y afectó a once casas cercanas a la estación. Por lo que se adelantan las investigaciones ara identificar los residuos que dejó el explosivo y así saber de qué clase de artefacto se trataba.

Sobre la estimación de quiénes estaría detrás de los hechos en Ciudad Bolívar, el comandante de la Policía aseguró que sería un grupo criminal buscando “amenazar” el proceso electoral del próximo 13 de marzo.

“Sería la participación de grupos terroristas como el ELN, como los grupos organizados residuales, teniendo en cuenta la amenaza que ellos han venido realizando contra el evento electoral principalmente en todo el país”, dijo Camacho.

Y si bien mencionó que podría no haber una presencia física de este grupo en Bogotá, sí podría tratarse del envío de una “comisión” a la capital para cometer los hechos.

Le puede interesar: Capturan a tres personas con material explosivo en localidad de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros