Recompensa de hasta $50 millones por responsables de masacre en La Unión

La masacre se registró el pasado 31 de julio en el barrio Ciudadela Grajales. Tres personas más habrían resultado heridas en medio del ataque.


Recompensa por culpables de masacre en La Unión
Recompensa por culpables de masacre en La Unión/Foto: archivo.

Noticias RCN

agosto 02 de 2022
02:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La violencia no para. Esta vez se reportó una nueva masacre en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, en donde cinco personas fueron asesinadas y por lo menos tres más resultaron heridas en un ataque perpetrado por hombres armados.

Los hechos, presentados en el barrio Ciudadela Grajales, ocurrieron en la mañana del domingo 31 de julio, al parecer, producto de un ajuste de cuentas por temas de microtráfico entre dos bandas criminales denominadas ‘Los Fantásticos’ y ‘Los Monos’.

Según el reporte de Indepaz, las cinco víctimas fatales fueron abordadas mientras departían en una vivienda de esta zona del Valle del Cauca. Asimismo, se estableció que en dicho territorio existe una alerta de tipo electoral, por el control de diferentes grupos armados y su incidencia social, que se ve reflejada en las alianzas con diversos grupos locales para asegurar rutas de narcotráfico y otras rentas ilegales.

Vea también: Masacre en Cauca: tres hombres fueron asesinados dentro de un vehículo en Mercaderes

Por ahora, se desconoce la identidad de las víctimas y se adelantan las tareas de investigación pertinentes para dar con los culpables del hecho. Asimismo, las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, dependiendo de la gravedad de las heridas.

Recompensa por los responsables de la masacre

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los culpables de este crimen, tal y como aseguró el brigadier general pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región Nº4 de la Policía.

Le puede interesar: Indignación por el asesinato de un patrullero de la Policía en Villa Rica, Cauca

Además, Ruiz expresó que, hasta ahora, se presume que los autores materiales habrían sido dos sicarios que llegaron en moto al lugar y dispararon en contra de los asistentes.

Finalmente, las autoridades señalaron a alias Abel como uno de los líderes de las bandas criminales que estarían involucradas en el hecho.

Lea además: Hallan el cuerpo de un sargento del Ejército en plena vía de Turbo, Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía radica solicitud de imputación contra Juliana Guerrero: también pide medida de aseguramiento

Inseguridad en Bogotá

¿Los reconoce? Policía reveló el cartel de los cuatro delincuentes más buscados por hurto en Bogotá

Congreso de la República

El Debate de la Gente vuelve con los candidatos al Congreso

Otras Noticias

Dólar

Movimiento CLAVE en el precio del dólar en Colombia HOY 9 de febrero de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que abrió el precio del dólar en Colombia hoy 9 de febrero de 2026.

Boca Juniors

Boca Juniors se olvidó de Marino y fichó sorpresivamente a otro colombiano

Boca Juniors tendría todo arreglado para la llegada de otro extremo colombiano tras su fichaje caído con Marino Hinestroza.


Conmoción en La Casa de los Famosos Colombia 2026: hay un NUEVO participante en riesgo de eliminación

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.