Reconocida actriz fue víctima de terrible estafa: le desocuparon su cuenta de ahorros

La actriz confesó que recibió una llamada donde le informaron que había sido beneficiaria de una devolución del IVA.


Juliette Pardau fue víctima de estafa telefónica
Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Noticias RCN

diciembre 19 de 2022
10:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una reconocida actriz, recordada por su participación en varias producciones colombianas como ‘Pa quererte’ y su papel de “la pajarita” en ‘Hasta que la Plata Nos Separe’, confesó que fue víctima de una terrible estafa. 

Se trata de Juliette Pardau, la distinguida intérprete oriunda de Venezuela y pareja sentimental del también actor, Julián Román, quien compartió los detalles de su experiencia a través de su cuenta oficial en Instagram. 

La actriz confesó que fue víctima de una estafa en la que le desocuparon su cuenta de ahorros vinculada a la entidad financiera, Davivienda. 

Pardau aseguró que recibió una llamada proveniente del supuesto teléfono rojo de su banco, donde le informaron que había sido beneficiaria de una devolución del IVA. 

Lea, además: ¡Pilas! No caiga en estafa sobre falso cobro de impuestos en Bogotá

“Les cuento que voy caminando al banco porque me acabaron de estafar a través del supuesto teléfono rojo de Davivienda. Cuando contesté la llamada no me fije en el número telefónico y me dijeron que era beneficiaria de una devolución de IVA y eso no existe. Me sacaron todo el dinero de la cuenta”, indicó. 

Además, compartió cuál fue el número de teléfono del que la contactaron, aseguró que fue una mujer quien la llamó y que luego de brindarle varios datos personales, fue notificada de que habían hecho algunos retiros de su cuenta de ahorros. 

“Ya hice la solicitud para que me regresen el dinero, pero Davivienda no tendría por qué hacerlo. Cuando uno llama al banco, lo primero que dice el contestador es que ellos no hacen devoluciones de IVA”, añadió. 

Explicó que los delincuentes intentaron robarle más dinero, pero que afortunadamente nunca le llegó la confirmación a su correo personal. 

“Gracias a Dios, el segundo retiro que querían hacer y que era por una suma bastante alta, no lo lograron. No les llegó el código de confirmación al mensaje de texto”, agregó.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a tener cuidado y a no brindar información personal por llamadas telefónicas. 

Vea también: ¿Qué hay detrás de las 'ofertas de trabajo' que recibes en WhatsApp o SMS?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur