Colombiajunio 25, 2021hace 3 meses

Cada mes se entregarán 50 casas nuevas: contralor sobre la reconstrucción en Providencia

Luego de una visita a la isla, afectada hace siete meses por un huracán, el Gobierno aseguró que la próxima semana empezará con las entregas.

Foto: AFP-Michael Arévalo San Andrés y Providencia, afectado por el huracán Iota

Con el fin de verificar el trabajo adelantado hasta ahora y ejercer una labor de veeduría, el contralor general Felipe Córdoba visitó San Andrés y Providencia, y allí se comprometió, a nombre del Gobierno Nacional, a la pronta reconstrucción de los predios afectados a causa del huracán Iota.  

Se trata de una plan de acción contra reloj que tiene como fin entregar, en promedio, unas 50 casas mensualmente, pero por ahora, durante la semana entrante, se entregarán 14 predios para así empezar a suplir las necesidades de los afectados. 

Lea también: Emergencia por desbordamiento de quebrada en Córdoba

"La Gerencia de la Reconstrucción nos ha informado que se compromete a que la próxima semana entreguen 14 viviendas nuevas y se hace el compromiso de que mes a mes irán entregando 50 casas nuevas paulatinamente", afirmó el contralor durante su visita. 

La Contraloría General de la Nación estableció que hasta el pasado 23 de junio se tenía un balance de 17 obras de reconstrucción de San Andrés y Providencia, reparaciones que han tenido un costo de unos $223.000 millones. También se confirmó que a la fecha solo han sido entregadas dos viviendas después de siete meses de la tragedia que destruyó en gran parte la isla.

Vea además: Defensoría entregó informe a la CIDH sobre afectaciones por el Paro Nacional

En coordinación con el Gobierno, y para trabajar en conjunto con el fin de cumplir los plazos proyectados, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, y la Alcaldía de la región, se comprometieron que dentro de cinco días, el 30 de junio, entregarán el censo de cuántas son las personas que viven en los albergues, con el fin de entregarles un subsidio de arrendamiento hasta que sus viviendas estén listas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí