Recuperan cuerpos de los cinco mineros que murieron en la explosión de Landázuri
Tras cuarenta horas de trabajos de rescate, los equipos de socorron lograron sacar los cuerpos de los cinco mineros que murieron atrapados en un socavón.

Después de 40 horas de intenso trabajo, los organismos de socorro lograron rescatar los cuerpos de los cinco mineros que quedaron atrapados dentro del socavón de carbón que explotó el pasado miércoles 8 de noviembre.
La grave explosión se registró en el interior de una mina de carbón artesanal en la vereda Buenos Aires, del corregimiento Plan de Armas, en Landázuri, Santander.
Sobre las causas de la tragedia, John Jaime Ruiz Macías, secretario del Interior de Santander, indicó que todo apunta a que se trató de una acumulación de gases dentro de la mina:
Estaban trabajando y, al parecer, hay una acumulación de gases que es lo que ocasiona esta explosión.
En contexto: Grave explosión en una mina de carbón en Landázuri dejó varias personas atrapadas
Víctimas de explosión en mina de carbón en Landázuri
La explosión que se generó en el interior de la mina de carbón artesanal dejó cinco fallecidos y dos heridos de gravedad por inhalación de gases. Los lesionados fueron remitidos al hospital de Vélez.
Los heridos fueron identificados como Álvaro Aguilar y Bladimir Mora. Por la dificultad del terreno en acceso y comunicaciones en el sitio conocido como Plan de Armas, aún no se conocen más detalles de los desaparecidos en la emergencia.
En cuanto a las víctimas mortales, sus cuerpos fueron rescatados este viernes 10 de noviembre. Los mineros que perdieron la vida fueron identificados como César David Ardila Herreño de 22 años, Luis Alfredo Gil Herreño, Michael Andrés López Vargas, José Fabián Mora Cancelado de 36 y Eliberto Fontecha Nieves de 30 años.
Vea también: Por una deuda, asesinaron a cuatro miembros de una familia: los delincuentes fueron linchados
Detalles de la explosión en mina de carbón
El miércoles 8 de noviembre autoridades locales confirmaron que se registró una explosión en el interior de una mina de carbón artesanal en Landázuri, Santander.
Cinco personas quedaron atrapadas dentro del socavón, mientras que otros dos mineros que se encontraban a los alrededores del lugar de la explosión resultaron heridos por inhalación de gases.
Los organismos de rescate y socorro señalaron que el recuperar los cuerpos de los fallecidos les tomó más de 40 horas.
Lea, además: Estremecedores detalles del asesinato de la familia Díaz dentro de su vivienda en Landázuri

Noticiasrcn.com