Autoridades advierten sobre una red de pedofilia en Medellín y otras ciudades del país

Las investigaciones apuntan a que las mismas víctimas son las encargadas de conseguir a otras menores de edad para ser explotadas.


Noticias RCN

abril 24 de 2024
08:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 24 de abril el coronel Edwin Urrego, director de la Dijin, denunció la red de pedofilia integrada por extranjeros y proxenetas locales, los cuales instrumentalizan sexualmente a menores de edad en Medellín y otras ciudades de Colombia.

“Existe una red que coordina las actividades para este tipo de vejámenes con menores de edad”, dijo el coronel. “Teniendo conocimiento de lo que se hace, no tienen escrúpulos para entregar los menores de edad y de esa forma, se pueda cometer abusos contra ellos”.

¿Qué están haciendo las autoridades para detectar quién está detrás de esta red de pedofilia?

El caso de Timothy Livingston solo es la punta del iceberg; según las autoridades, este estadounidense, quien fue encontrado con dos menores de edad en un hotel de Medellín, es uno de los clientes de esta red de pedofilia.

Timothy Livingston se beneficiaba haciendo contactos con la red. Era de las personas que, pagando estos servicios, desarrollaba aquellas actividades sexuales aberrantes

El oscuro y doloroso mundo de las víctimas de redes de pedofilia en Medellín y Bello
RELACIONADO

El oscuro y doloroso mundo de las víctimas de redes de pedofilia en Medellín y Bello

Para combatir esta red de pedofilia en Colombia, la Policía de Infancia y Adolescencia está trabajando en coordinación con Estados Unidos; así lo aseguró el coronel Juan Pablo Cubides, director de esta especialidad policial, quien reveló que a diario se bloquean en el país unas 85 páginas web de contenido sexual con menores de edad.

“Son 348 abusadores o pedófilos que la Policía Nacional ha capturado en lo corrido de este año”, aseguró.

Stefan Andrés Correa, el farmaceuta que viajaba para abusar de menores en Medellín

Dentro de las investigaciones de Timothy Livingston, otro nombre de un abusador de menores de marca mayor salió a la luz. Se trata de Stefan Andrés Correa, uno de los clientes de esta red de pedofilia en Colombia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mencionó que este hombre era quien pagaba la alimentación de varias niñas de la ciudad para que, durante sus viajes a Colombia, tuvieran encuentros sexuales con él.

Cuándo se entrevista a las víctimas de Timothy Alan se llega a la información de este sujeto Stefan Andrés Correa, que era quien pagaba el arriendo, que era quien pagaba la alimentación de las niñas en diferentes sitios de la ciudad para seguirlas explotando sexualmente

Timothy Livingston no puede ser extraditado de Estados Unidos a Colombia
RELACIONADO

Timothy Livingston no puede ser extraditado de Estados Unidos a Colombia

Durante el seguimiento al estadounidense de 42 años, las autoridades descubrieron chats escabrosos con un traficante quien, al parecer, se encargaba de poner menores entre 10 y 12 años a disposición de Correa.

¿Cómo son reclutados los niños a esta red de pedofilia en Medellín?

Federico Gutiérrez aseguró que, según las primeras investigaciones, las mismas víctimas son las que se encargan de ‘reclutar’ a otros menores de edad a esta red de pedofilia en Medellín. El mandatario habló de escenarios como parques e instituciones educativas.

"Las mismas niñas que son explotadas y niños, a su vez son las personas también encargadas dentro de esta tenebrosa red”, dijo el alcalde. “De ir buscando a su vez en parques, en diferentes zonas de la ciudad y en instituciones educativas, haciéndole oferta a amiguitas, amiguitos, compañeritos para que se vayan con ellos a esas mismas actividades”.

Desde Colombia se ha hecho un llamado a las autoridades de Miami para que sean efectivas en la lucha contra la explotación sexual de menores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Policía despliega operativo en Usaquén por paquete sospechoso en contenedor de basura

Cauca

Defensor del Pueblo insta al Ministerio del Interior a actuar frente a situación crítica en Cauca

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor de 3.8 en Antioquia durante la madrugada del 19 de mayo

Otras Noticias

Jürgen Klopp

Al borde de las lágrimas: emocionante recibimiento para Jürgen Klopp en Anfield

Jürgen Klopp recibió un bello homenaje por parte de la afición del Liverpool en Anfield Road.

La casa de los famosos

¿El fin del 'Team Papillente'? Estos son los famosos que podrían salir de la competencia

Este domingo, 19 de mayo, se llevará a cabo una nueva ceremonia de eliminación en la que se conocerá el nuevo famoso que dejará el juego.


Inseguridad en México: La tarea más apremiante para el próximo mandatario

¿Cómo invertir para convertirse en millonario? La Inteligencia Artificial reveló el secreto

¿Cómo disfrutar plenamente de Machu Picchu sin sufrir los efectos de la altura? Siga estos consejos