El Gaula capturó a 12 integrantes de ‘Los Costeños’ en una redada contra la extorsión

En total fueron 35 allanamientos, 158 capturados y 186 armas de fuego incautadas en esta redada por parte del Gaula de la Policía.


Noticias RCN

mayo 04 de 2023
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades colombianas continúan en la constante búsqueda de la seguridad de los ciudadanos y comerciantes pequeños del país y en las últimas horas se llevó a cabo una de las más grandes redadas en contra de las organizaciones extorsivas en 22 departamentos.

Durante operativos contra la extorsión en el país se realizaron 35 allanamientos en total. Según información oficial, unidades del Gaula de la Policía capturaron a 158 personas en 22 departamentos. Además, incautaron 186 armas de fuego y celulares.

Le puede interesar: Rebelión en el Pacto Histórico: ¿habrá división dentro del partido?

Una de las redadas más grandes contra la extorsión

En el Atlántico, 12 integrantes de la banda ‘Los Costeños’, que tienen azotados a los comerciantes en Barranquilla fueron capturados por las autoridades. Así mismo, ocho presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ fueron capturados en Cúcuta por extorsionar a los comerciantes en esa ciudad del departamento de Norte de Santander.

Las cifras del aumento de la extorsión en Colombia son preocupantes. De acuerdo con los datos, la extorsión ha aumentado en un 17% en todo el país, por lo que las autoridades se han puesto al tanto y el Gaula dio un gran golpe en las últimas horas.

Vea también: Pareja sentimental de alias Pájaro fue pieza clave para su captura: detalles

Estas organizaciones delincuenciales afectan a los comerciantes pequeños de las principales ciudades del país bajo la premisa de “dejarlos trabajar”. Por ejemplo, la banda ‘Los Porvenir’, en Caldas, enviaban ramos fúnebres a los comerciantes de esa parte del país para intimidarlos.

El teniente coronel Elver Vicente Alfonso, director del Gaula de la Policía aseguró que entre los capturados se encuentran algunos cabecillas de grupos criminales organizados que coordinaban el cobro de extorsiones y reclutamiento forzado de menores de edad.

Más información: Hallan el cadáver de un turista argentino en hotel de Medellín

‘Los Costeños’ exigían cuotas extorsivas a los comerciantes de los barrios San Roque, Chiquinquirá, los Montes y San José a cambio de permitirles trabajar y brindares supuestos servicios de seguridad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite