Rebelión en el Pacto Histórico: ¿habrá división dentro del partido?

Momentos de tensión dentro del Pacto Histórico por una reunión entre directivos en las últimas horas.


Noticias RCN

mayo 03 de 2023
09:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político conoció la nueva polémica que se estaría armando dentro del Pacto Histórico, pues todo parece indicar que el partido Mais estaría en rebeldía y tendría pensado salir de la coalición durante los próximos días.

Esto se daría, ya que al interior del Pacto Histórico hay tremendo alboroto porque no han podido ponerse de acuerdo en la conformación de listas a consejos y asambleas. Mucho menos han logrado definir candidatos a Alcaldías y Gobernaciones, haciendo que se genere un gran malestar dentro de los partidos que conforman la coalición.

Lea también: Pareja sentimental de alias Pájaro fue pieza clave para su captura: detalles

Al parecer, la mayor molestia es con Colombia Humana, el partido al que pertenece el presidente Gustavo Petro, pues estarían reclamando ser cabeza de lista en casi todos los departamentos y tener el mayor número de candidatos. La decisión de Mais de salirse del Pacto pondría en aprietos a más de un candidato.

Consienten al Partido de la U

Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior, se puso a trabajar antes de su posesión, ya que El Termómetro Político pudo conocer que el domingo, un día antes de posesionarse, viajó hasta Cali para reunirse con la directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro. Todo parece indicar que muchos congresistas quieren coger el mismo rumbo de los conservadores y salirse de la coalición de Gobierno.

Puede leer: Hallan el cadáver de un turista argentino en hotel de Medellín

Sin embargo, desde Palacio les enviaron toda la artillería y los está consintiendo, no solo con el ministro del Interior, sino también con el nuevo ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se reunió en las últimas horas con Dilian. Además, hace poco la bancada recibió una invitación del nuevo director del Dapre, Carlos Ramón González, para un encuentro y desayuno de trabajo.

Viaje de Gustavo Petro a España

Uno de los temas que más ha movido la agenda política en el país, es la visita del presidente Gustavo Petro a España. Finalmente, el mandatario colombiano no accedió a ponerse el Frac y se quedó en corbata para el encuentro con la delegación española. Lo más curioso fue la vestimenta de la ministra Irene Vélez, quien fiel a su estilo, llegó en tenis, aunque después se le vio entaconada.

La que sí estuvo siempre muy elegante fue la primera dama Verónica Alcocer, que durante la visita tuvo tres vestidos diferentes, todos diseños colombianos.

Le puede interesar: Medellín sufre con atracos a turistas: se registraron 300 denuncias en el primer trimestre del año

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?