Reforma política podría hundirse en los próximos días: estos son los senadores que votarán en contra

El Termómetro Político pudo conocer que 11 de los 20 senadores de la Comisión Primera votarían negativamente por la reforma política


Noticias RCN

marzo 22 de 2023
11:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo de la política sigue generando todo tipo de comentarios entre los involucrados. En esta oportunidad hacemos referencia a la reforma política, pues el Termómetro Político pudo conocer que 11 de los 20 senadores de la Comisión Primera votarían negativamente, haciendo que esta propuesta se hunda en los próximos días.

Los encargados en votar negativamente por la reforma política serían: Humberto De La Calle, Y Jota P Hernández, De La Coalición Centro Esperanza, María Fernanda Cabal Y Paloma Valencia, Del Centro Democrático, Alejandro Chacón Y Alejandro Vega, Del Partido Liberal, David Luna, Carlos Fernando Motoa Y Jorge Benedetti, De Cambio Radical Y Germán Blanco Y Juan Carlos García Del Partido Conservador.

De igual forma, se pudo a conocer que existe la posibilidad que los votos en contra de la reforma podrían llegar a 14, teniendo en cuenta que el senador conservador Miguel Ángel Barreto, votaría no, y los dos senadores del partido de la U Alfredo de Luque y Julio Elías, aunque no han definido del todo también se inclinan por hundir la reforma.

Lea también: Ministra de Trabajo dio parte de tranquilidad sobre reforma pensional: “Ahorros individuales no se tocarán”

Por otro lado, el ministro del Interior reveló que el mismo presidente Petro no está de acuerdo con los problemas que se le han conocido a la reforma, y que el propio Gobierno solicitaría el retiro.

Avances en Plan Nacional de Desarrollo

En la actualidad, ya se ha aprobado casi el 90% que fueron votados en bloque, pero atentos, entre esos que ya pasaron hay uno que le preocupa mucho a Fasecolda y a las aseguradoras, pues el 339 establece que todas las entidades públicas están obligadas a contratar como asegurador a la empresa estatal, es decir, en adelante los funcionarios tendrán que trasladarse a positiva como administradora de riesgos laborales. Fasecolda advierte que eso va en contra vía de la libre competencia y crearía un monopolio estatal.

Vea también: Reforma pensional permitiría a personas no binarias jubilarse a los 57 años

Movidas electorales

El Termómetro Político confirmó que el exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, se lanzará a la gobernación del departamento, convirtiéndose en el contrincante a vencer por parte del ingeniero Rodolfo Hernández 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía capturó a José Manuel Gnecco por presunto soborno a testigos

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Otras Noticias

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Una afectación de salud del 2017 podría poner en riesgo la gira ‘Las mujeres ya no lloran’, esta es la razón.

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Medios locales informaron que el alcalde Jorge Maldonado fue asesinado en la mañana de este viernes en el cantón ubicado en la provincia de El Oro.


Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca