Reforma política podría hundirse en los próximos días: estos son los senadores que votarán en contra

El Termómetro Político pudo conocer que 11 de los 20 senadores de la Comisión Primera votarían negativamente por la reforma política


Noticias RCN

marzo 22 de 2023
11:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo de la política sigue generando todo tipo de comentarios entre los involucrados. En esta oportunidad hacemos referencia a la reforma política, pues el Termómetro Político pudo conocer que 11 de los 20 senadores de la Comisión Primera votarían negativamente, haciendo que esta propuesta se hunda en los próximos días.

Los encargados en votar negativamente por la reforma política serían: Humberto De La Calle, Y Jota P Hernández, De La Coalición Centro Esperanza, María Fernanda Cabal Y Paloma Valencia, Del Centro Democrático, Alejandro Chacón Y Alejandro Vega, Del Partido Liberal, David Luna, Carlos Fernando Motoa Y Jorge Benedetti, De Cambio Radical Y Germán Blanco Y Juan Carlos García Del Partido Conservador.

De igual forma, se pudo a conocer que existe la posibilidad que los votos en contra de la reforma podrían llegar a 14, teniendo en cuenta que el senador conservador Miguel Ángel Barreto, votaría no, y los dos senadores del partido de la U Alfredo de Luque y Julio Elías, aunque no han definido del todo también se inclinan por hundir la reforma.

Lea también: Ministra de Trabajo dio parte de tranquilidad sobre reforma pensional: “Ahorros individuales no se tocarán”

Por otro lado, el ministro del Interior reveló que el mismo presidente Petro no está de acuerdo con los problemas que se le han conocido a la reforma, y que el propio Gobierno solicitaría el retiro.

Avances en Plan Nacional de Desarrollo

En la actualidad, ya se ha aprobado casi el 90% que fueron votados en bloque, pero atentos, entre esos que ya pasaron hay uno que le preocupa mucho a Fasecolda y a las aseguradoras, pues el 339 establece que todas las entidades públicas están obligadas a contratar como asegurador a la empresa estatal, es decir, en adelante los funcionarios tendrán que trasladarse a positiva como administradora de riesgos laborales. Fasecolda advierte que eso va en contra vía de la libre competencia y crearía un monopolio estatal.

Vea también: Reforma pensional permitiría a personas no binarias jubilarse a los 57 años

Movidas electorales

El Termómetro Político confirmó que el exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, se lanzará a la gobernación del departamento, convirtiéndose en el contrincante a vencer por parte del ingeniero Rodolfo Hernández 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos