Registraduría abre investigación a funcionarios que estarían involucrados en red de trata de migrantes

El registrador Hernán Penagos informó que serán investigados por presuntamente expedir documentos de manera ilegal.


Registraduría abre investigación a funcionarios que estarían involucrados en red de trata de migrantes.
Foto: Registraduría Nacional

Noticias RCN

marzo 27 de 2024
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Registraduría Nacional anunció la apertura interna de una investigación en contra de funcionarios adscritos a la sede de Bogotá que estarían involucrados en una red de trata de migrantes.

Según la entidad electoral, los funcionarios serían acusados de expedir documentos de identidad de manera ilegal y fraudulenta.

Registraduría investiga más posibles casos

Al mismo tiempo, la Registraduría está indagando más hechos similares que se vendrían presentando durante los últimos meses.

“Avanzamos con total determinación en estas investigaciones porque no vamos a permitir que unos pocos funcionarios corruptos manchen el buen nombre de la entidad”, afirmó el registrador nacional, Hernán Penagos.

Lea también: Cayó red de migrantes que estafó a más de 100 viajeros con documentos falsos

Las investigaciones que ha venido adelantando la Registraduría han sido con en cooperación con la Policía Nacional, la Dijin y la Fiscalía General.

Según datos de la misma entidad, han sido canceladas más de 290 cédulas que tenían falsas identidades.

Cae red de migrantes que estafaba con documentos falsos

Este 25 de marzo se conoció que las autoridades capturaron a una banda que tenía una red de migrantes, a quienes engañaban con documentos falsos.

Según información de las autoridades, la red cobraba entre $30 y 35 millones para que fueran agilizados los trámites de los documentos por medio de Migración Colombia y la Registraduría.

En el operativo fueron capturadas 11 personas que hacían parte de ambas entidades y que facilitaban la expedición de los documentos.

Lea además: Así ha sido el ‘viacrucis’ de las reformas del Gobierno Petro en el Congreso

“La DIJIN no ceso sus actividades judiciales y direccionó la investigación tras la pista de los bienes adquiridos de forma ilegal por parte de los integrantes de la organización, donde se detectó un incremento patrimonial injustificado y se realizó extinción del derecho de dominio a cuatro inmuebles, un vehículo y una empresa”, afirmó el coronel Edwin Masleider Urrego, director de la Dijin.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión