Relato del vigilante que resultó herido tras balacera en Universidad Javeriana

Noticias RCN habló con el hombre, quien, junto a su perrita entrenada, salvó a una mujer en medio de un atraco a mano armada.


Noticias RCN

mayo 20 de 2022
10:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN habló con uno de los guardias de seguridad que resultó herido de bala en medio de un enfrentamiento con un atracador, en hechos que ocurrieron el pasado jueves 20 de mayo en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá. 

Puede ver: Exclusivo: video de la angustiante balacera en la Universidad Javeriana

El hombre, quien permanece en una clínica de la capital a la espera de una cirugía tras una delicada fractura de fémur por el impacto de una bala, se refirió a la angustiante situación en la que él, junto a su perrita Rubí, intervinieron para salvar a una mujer que estaba siendo víctima de robo. 

“La perrita estaba haciendo frente más que cualquiera de los tres que estábamos ahí, porque hubo más de cuatro ocasiones que impactó al ladrón seguido. Ella fue muy clave porque es una perrita entrenada”, dijo el hombre. 

Y es que fue gracias a la intervención de la canina de raza pastor belga malinois, y a la ayuda de los guardias de seguridad, que la mujer se salvó y el asaltante huyó del lugar en medio de una balacera, en la que, lamentablemente, uno de los vigilantes resultó herido.

“El primer impacto me da en mi mano derecha, el segundo disparo me rozó la chaqueta y el tercero si me entró en la pierna”, precisó. 

Lea, además: Balacera en cercanías de la Universidad Javeriana dejó dos vigilantes heridos.

Reconstrucción de los hechos

Una moto sospechosa alertó al vigilante canino, que custodia una de las entradas de la Universidad Javeriana, sobre un posible intento de robo. La mujer víctima del asalto, tan pronto se baja de un taxi, fue arrastrada por el delincuente por la carrera 5ª con calle 42; mientras una camioneta que iba pasando prefiere salir de la escena. El vigilante, sin pistola, pero con una pastora belga entrenada y con bozal, los enfrentó.

El asaltante siguió ensañado en quitarle el bolso a la mujer de 27 años, a quien la venia siguiendo desde el barrio Galerias, sin importar la persistencia del vigilante de impedir el robo. 

En el intercambio de disparos, dos vigilantes resultaron heridos. El gerente de la empresa de vigilancia aseguró que por las heridas que les dejó el arma usada por los delincuentes es de fuego y no traumática como aseguran las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur