Renuncias y reestructuración: el agitado cónclave del gabinete de Petro

Noticias RCN conoció información y datos inéditos de lo que pasó durante las jornadas de retiro del presidente Gustavo Petro con su gabinete.


Noticias RCN

enero 15 de 2025
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este miércoles 15 de enero, se conocieron varias movidas sorpresivas en el gabinete Petro. Una de ellas fue la salida de uno de los hombres más cercanos al mandatario, el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Casa de Nariño.

El coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de Presidencia, saldría del cargo próximamente
RELACIONADO

El coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de Presidencia, saldría del cargo próximamente

El agitado cónclave del gabinete de Petro

También se conoció que en los próximos días el actual director de la Dian, Jairo Villanoba, dejaría su cargo.

Estas primeras movidas se dan en medio de las reuniones que el presidente ha tenido con su gabinete esta semana y Noticias RCN obtuvo información y datos importantes e inéditos de lo que pasó en esas jornadas.

Al parecer, la molestia más grande del presidente Gustavo Petro, en medio del retiro con su gabinete, fue por el manejo que le están dando al tema del Muelle 13 del puerto de Buenaventura.

Se sospecha que la apuesta del mandatario es que cooperativas de pescadores, asuman el control de ese puerto.

El jefe de Estado, según algunas fuentes, ha mostrado su descontento con el tema e incluso, alcanzó a decir que cualquier miembro del Gobierno que hubiera votado a favor de renovar esa concesión tenía que renunciar de manera inmediata.

"Les escribo desde mi corazón y mi memoria": Carta de Otty Patiño para el ELN
RELACIONADO

"Les escribo desde mi corazón y mi memoria": Carta de Otty Patiño para el ELN

¿Gustavo Petro pidió la renuncia masiva de sus ministros?

Por otro lado, este medio también conoció que este 14 de enero el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió que en la jornada se quedaran solo los ministros, el director de planeación, Alexander López, y el de Prosperidad, Gustavo Bolívar, para comentarles algo.

Al parecer, Cristo habría sugerido a los jefes de cartera presentar su renuncia protocolaria para “facilitarte” las cosas al presidente. Esto, argumentando que Petro tendría la posibilidad de definir quién continuaba en su cargo y quién salía.

Momentos después, el presidente volvió a la junta y la ministra de Ambiente, María Susana Muhamad, le preguntó que, si acaso, esa idea era una orden directa de él. Petro, molesto, respondió que no y que ese tema no estaba dentro de la mesa de conversación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Paso a paso para ver los perfiles de la lista de candidatos a la Cámara en la plataforma 'Rayos X'

Suba

VIDEO | Aterrador momento en el que un gigantesco hueco casi se lleva a un carro en Suba La Gaitana, Bogotá

Asesinatos en Colombia

¿Quién es la mujer que no recibió un segundo domicilio sospechoso que iría de Zulma Guzmán?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras victoria de Nacional

Nacional derrotó a Águilas Doradas de visitante y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.


Filtran fotos de Kylian Mbappé y Ester Exposito muy cercanos: encienden los rumores

ICE se llevó a músico colombiano cuando cumplía una cita de asilo en una corte de migración en EE. UU.

Manchas y pecas en el rostro: expertos explican por qué salen y cuáles son sus diferencias