Las medidas sanitarias para ingresar a España por parte de viajeros procedentes de Colombia

Colombia hace parte del listado de países en riesgo sanitario, y por ello, a partir de este 24 de enero, los viajeros deben cumplir una serie de requisitos.


Requisitos para viajeros procedentes de Colombia que deseen ingresar a España
Requisitos para viajeros procedentes de Colombia que deseen ingresar a España. Foto: Pixabay

Noticias RCN

enero 24 de 2022
01:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el consulado español en Bogotá dio a conocer que, por cuenta del aumento de casos de coronavirus, Colombia fue incluido dentro del listado de países considerados en riesgo sanitario, y por ello, todos los viajeros procedentes de nuestro país, y con destino a territorio de España, deberán cumplir con una serie de medidas especiales para que sea permitido su ingreso.

Según el comunicado, en tanto esa situación fue dada a conocer el fin de semana pasado, las nuevas medidas particulares comenzarán a operar a partir de este lunes 24 de enero, advirtiendo que estas están previstas en su resolución sanitaria del 28 de diciembre de 2021, donde se especifican, los controles sanitarios que deberán adelantar sus autoridades migratorias al ingreso al país, y en la que también se establecen las restricciones de acceso a su territorio.

El referido documento establece que se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos: 

Lea además: España autoriza cuarta dosis de vacuna anticovid para personas inmunodeprimidas

Prueba covid negativa: 

Según lo establecido por las autoridades sanitarias, solamente serán válidos los siguientes exámenes que den cuenta del estado epidemiológico del pasajero:

Prueba de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), advirtiendo que en este caso, la prueba debe haber sido tomada máximo 72 horas antes del ingreso a España. Esta prueba también se conoce como PCR.

En caso de que la prueba para certificar que no se tiene el virus, sea de tipo test de detección de antígeno, esta tendrá una validez de 48 horas previo al ingreso a España.

Certificado de vacunación: 

Este debe acreditar que se cuenta con el esquema completo de vacunación contra el covid 19.
Según las autoridades, dicho certificado debe tener claro el nombre del ciudadano o pasajero; la fecha de vacunación, advirtiendo que la última dosis debe haberse recibido al menos 14 días antes de viajar; el nombre de la vacuna recibida, esta debe hacer parte del listado de vacunas aceptadas por la OMS o la Agencia Europea de Medicamentos.

Vea además: Polémica en España por uso científico de perros Beagle en experimento que implicaría su muerte

En ese mismo sentido, las autoridades sanitarias de ese país advierten que, a partir del 1 de febrero, este requisito será modificado, advirtiendo que, en esa fecha, se comenzará a exigir que además de contar con el esquema completo, las personas que lo requieran, o ya hubiesen cumplido con el plazo para haber accedido a ella, deberán tener también en su certificado la aplicación de la dosis de refuerzo

Requisitos para los ya contagiados y recuperados:

En los casos en los que los viajeros hubiesen tenido ya la enfermedad, o la hubiesen adquirido de forma reciente, deberán dar fe de su recuperación, a través de un certificado de recuperación, el cual debe denotar que se encuentra en condiciones de viajar, y que no es epidemiológicamente riesgoso. Es decir, que han transcurrido al menos 11 días desde que la prueba dio positivo. Aclaran que ese certificado tiene una validez de 180 días.

Más noticias: Consumo de alcohol a niveles peligrosos aumentó desde el comienzo de la pandemia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos