VIDEO | Momento exacto en el que rescatan a un adulto mayor que fue secuestrado por las disidencias

El agricultor Israel García Restrepo, diagnosticado con hipertensión, estuvo secuestrado por 82 días.


Noticias RCN

marzo 12 de 2025
10:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gaula de la Policía rescató sano y salvo a un adulto mayor que estuvo secuestrado más de 80 días.

Revelan la cúpula criminal detrás del secuestro de 29 uniformados en Cauca
RELACIONADO

Revelan la cúpula criminal detrás del secuestro de 29 uniformados en Cauca

Israel García Restrepo tiene 73 años y es un reconocido agricultor en El Cerrito. El pasado 20 de diciembre, este hombre se encontraba en la vereda Santa Elena, zona rural de Corinto; y fue interceptado por sujetos armados que lo secuestraron.

Disidencias pedían millonaria suma de dinero para liberarlo

Los responsables fueron identificados como miembros del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. Para liberarlo, exigieron una suma de 4.000 millones de pesos.

Un par de días después, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto y exigió la liberación inmediata: “Rechazamos este acto de violencia y pedimos respeto por su vida y dignidad”.

García está diagnosticado con hipertensión, por lo que requiere cierta medicación diaria. La Defensoría se ofreció para mediar la liberación e impedir que la condición médica pusiera en riesgo su vida.

Secuestrado estaba esposado de pies y manos

Los criminales llegaron en motocicleta, lo amenazaron de muerte con armas de fuego y lo llevaron a un sitio recóndito.

Este 12 de marzo y tras 82 días, el hombre de 73 años fue rescatado. Tropas del Gaula llegaron a una vivienda hecha de madera y encontraron a García.

El hombre fue encadenado de pies y manos en una habitación. La vivienda estaba custodiada por sujetos armados que, al momento de notar la presencia de las autoridades, huyeron.

Acto seguido, lo equiparon con casco y chaleco antibalas antes de abordar el helicóptero.

Cayeron alias Miguel y 'Camilo', responsables homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en Antioquia
RELACIONADO

Cayeron alias Miguel y 'Camilo', responsables homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en Antioquia

El presidente Petro destacó la noticia: “Liberado de su secuestro el señor Israel García. Fue secuestrado por la columna Dagoberto Ramos en el norte del Cauca”.

La Gobernación del Valle señaló el pasado 18 de febrero que el número de secuestros se redujo 48% el año anterior, así como los homicidios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Cuatro perros muertos en convención ilegal de peleas descubierto por la Fiscalía en La Calera

Bogotá

Hallan en un bus en la Terminal del Sur en Bogotá a un adolescente desaparecido en Buga

Ecuador

Mindefensa confirmó hallazgo y detonación segura de bomba hallada en frontera de Colombia y Ecuador

Otras Noticias

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos puso la cara tras el penal fallado con Atlético Nacional y envió mensaje a Millonarios

Alfredo Morelos falló un penalti ante Millonarios y tras la derrota de Atlético Nacional habló con autocrítica y dejó un mensaje pensando en las finales.

Ofertas de empleo

Unidad Móvil de Empleo llega a Bogotá con miles de vacantes disponibles: fecha y lugar

¡Trabajo sí hay en Bogotá! Más de 1.900 vacantes disponibles hasta el 21 de marzo


Horóscopo de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026

Delcy Rodríguez decreta Día de Júbilo Nacional por victoria de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales