Cayeron alias Miguel y 'Camilo', responsables homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en Antioquia

Ambos capturados habrían participado en enfrentamientos armados contra el Clan del Golfo, en alianza con integrantes del ELN.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

marzo 10 de 2025
04:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un golpe contundente contra la delincuencia organizada, las autoridades lograron la captura de dos criminales de alto perfil en el departamento del Meta.

Capturados alias Miguel y 'Camilo', responsables de homicidios y extorsiones

Capturan a hombre que acuchilló a dos hinchas en Bogotá: uno murió y el otro sobrevivió
RELACIONADO

Capturan a hombre que acuchilló a dos hinchas en Bogotá: uno murió y el otro sobrevivió

El operativo, que hace parte de la estrategia de seguridad integral ‘Actuando por Antioquia’, fue liderado por la Policía Nacional, con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Según información compartida por la Policía Nacional, los capturados fueron identificados como alias Miguel y alias Camilo, dos sujetos con un amplio historial delictivo y con un papel clave en las estructuras criminales que operan en Antioquia y Bolívar.

Alias Miguel, con más de siete años de actividad criminal, es señalado como el responsable de homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en los municipios de Remedios, Segovia, Yondó en Antioquia y Cantagallo, Bolívar.

Además, habría participado en enfrentamientos armados contra el Clan del Golfo, en alianza con integrantes del ELN, con el objetivo de disputar el control territorial de zonas estratégicas.

Por su parte, alias Camilo, presunto radioperador de un grupo armado organizado, habría desempeñado un papel clave en la comunicación y logística de operaciones ilegales, facilitando la disputa territorial en la región.

El prontuario criminal de alias Miguel y 'Camilo'

Las investigaciones vinculan a estos sujetos con el secuestro de cuatro representantes de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra – Red Agroecológica Nacional en Yondó, Segovia y Cantagallo.

Durante estos sucesos, Marco Fidel Jiménez, líder campesino y miembro del comité de conciliación de la Junta de Acción Comunal de Cantagallo, fue asesinado el 21 de agosto de 2023.

A la cárcel 11 delincuentes de banda dedicada a homicidios, hurto y narcomenudeo en Cali
RELACIONADO

A la cárcel 11 delincuentes de banda dedicada a homicidios, hurto y narcomenudeo en Cali

En el operativo de captura, las autoridades incautaron un teléfono móvil que será utilizado como material probatorio en el proceso judicial.

Se espera que este dispositivo aporte información clave para esclarecer más detalles sobre las operaciones de la estructura criminal y sus conexiones con otras organizaciones ilegales.

“Este operativo es un reflejo del compromiso y el trabajo incansable de la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad organizada. La captura de alias Miguel y alias Camilo representa un importante avance en nuestra estrategia para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos de Antioquia y otras regiones del país”, finalizó la Policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Corte Constitucional

Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Otras Noticias

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.

Prima

Oficial: Confirman fecha de pago de la prima a pensionados militares

Revise las fechas en las que llegará este dinero a este grupo de jubilados.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos